Municipios BA

Asado gratis para todos: el festejo de cumpleaños que organiza General Alvear

Publicado julio 21, 2023 por databonaerense - 202 visitas

La ciudad festejará su aniversario asando 14 vaquillonas con cuero en un almuerzo gratuito para el público


El próximo 23 de julio, General Alvear cumple 154 años y el Municipio decidió festejarlo a lo grande con un asado para todo el pueblo.

En total se asarán a la reja 14 vaquillonas con cuero, las cuales fueron donadas por productores locales. El almuerzo está previsto para el domingo a las 13:30 y será gratuito para los asistentes.

Aproximadamente, serán unos 1500 kilos de carne que demandaran 30 mil kilos de leña y 9 mil panes para comer en sándwich. Ese día además habrá talleres y música en vivo durante la tarde y un cierre con show musical de la actuación del grupo Los Totora.

ear

Pero el festejo de Alvear comenzará dos días antes. En la tardecita del viernes habrá gastronomía y feria de artesanos y presentaciones artísticas, Kacha Cumbia, Agustín Pardo, Hijos de la China, Xanso Band y Leo de los Etchemendy.

El sábado habrá izamiento de la bandera a las 10 hs., una ofrenda floral, desfile y espectáculos en la Avenida 9 de julio que incluyen shows de Llegamos los gauchos, Maxi Gil, Gladys la Bomba Tucumana y Alta Fiesta Cumbia.

El domingo 23 están planificados diversos espectáculos, y el gran almuerzo a las 13.30 para el cual se asarán las 14 vaquillonas con asado gratis para todos los presentes.

La fiesta de cumpleaños finaliza unos días después, el 6 de agosto, con una Gran Jineteada que organiza la Agrupación Gauchos Peregrinos que tendrá pialada de terneros en grupos de 4, procesión por el campo de Doma e Izamiento de la Bandera, monta de ovejas para chicos, almuerzo criollo y sobremesa folklórica, rueda de cuero tendido, rueda de grupa surera, y gran final con los clasificados de las ruedas.

Según confirmó el propio intendente Ramón Capra en una conferencia de prensa, alrededor de 80 “gauchos voluntarios” asarán unas 14 vaquillonas con “donaciones realmente importantes de la gente de campo que espontáneamente nos apoyan en ese sentido”.