Municipios BA

Bolivar cumple 146 años y lo festeja con el “Me Encanta 2024”

Publicado febrero 28, 2024 por databonaerense - 88 visitas

El evento que convoca a más de 50.000 espectadores por jornada estará auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural. Actuarán Los Reyes del Cuarteto y Los Calegaris. La jornada es de 2 días y habrá 3 escenarios en simultaneo con diferentes actividades


La Municipalidad de Bolivar dio a conocer la grilla de artistas y actividades de la nueva edición del Festival “Me Encanta Bolivar” que se realiza año tras año con entrada libre y gratuita.

En este sentido, Jorge Fernandez, Director de Cultura de la ciudad contó que “a diferencia de otros años se va a realizar en el Centro Cívico, el 1 y 2 de marzo, dentro de los festejos por el 146 aniversario de San Carlos de Bolivar”.

“Esta edición es distintas a las anteriores. Dado el contexto económico de la Argentina y sumado a que no podemos contar con el acompañamiento de La Nación mediante los programas Fiestas Argentinas, Fondo Nacional de las Artes o el Ministerio de Cultura, hemos realizado una nueva propuesta” sostuvo el director de Cultura, Jorge Fernández en una entrevista exclusiva con DATABONAERENSE y siguió “contará con 3 escenarios temáticos. En el escenario Avenida San Martin habrá bandas locales de diferentes trayectorias que invierten día a día y apuestan a la cultura. En el escenario Alsina habrá bandas de rock y en el escenario del Centro Cívico habrá tango, folclore y cerrará la jornada a pura cumbia”

Además destacó que “habrá un corredor cultural donde diferentes artistas exhibirán obras de pinturas, escultura, fotografías. También mostrarán lo suyo distintas de escuelas de artes, escritores e instituciones”.

Para los mas pequeños se prevé un sector de infancias y también otro para las juventudes.

“Hemos puesto todo nuestros esfuerzo para convocar a 45 bandas, 202 músicos, 13 agrupaciones de danzas con 127 bailarines locales, ademas de diferentes artesanos, emprendedores y distintos movimientos que se van a acercar a mostrar sus trabajos”.

Cabe destacar que el viernes cierra el escenario San Martin, Los Reyes del Cuarteto y el sábado Los Calegaris. “Queremos agradecer al Instituto Cultural y a nuestro gobernador por acompañarnos siempre en estas actividades, y a los comercios locales que confian y se suman a nuestras propuestas”