Municipios BA

Ralinqueo afirmó que para Egüen “mejor que hacer es mentir, mejor que realizar es excusarse”

Publicado enero 26, 2024 por databonaerense - 97 visitas


El Presidente del Partido Justicialista de 25 de Mayo e intendente del Municipio desde 2015 a 2023 a través de una nota criticó el Gobierno de Ramiro Egüen al señalar que “el apotegma que va a definir este periodo de la UCR Mileista aplicado a contrario sensu será: “Mejor que hacer es mentir. Mejor que realizar es excusarse”.
“Hay algo que ya marcó definitivamente su forma de proceder. Es la mentira como método para llevar adelante las acciones diarias. A pocos días de Gobierno ya la Comunidad sabe que cada vez que el Intendente abre la boca, además de un lenguaje soez, pendenciero, de sesgo autoritario, utiliza la práctica de la mentira para poder escudarse de sus incapacidades y eso ya marca a la gestión de punta a punta”, aseguró Ralinqueo.
En ese sentido expresó: “en poco tiempo ya todos sus funcionarios apelan a su mayor activo y en ese entorno se mueven. Mentir para poder gobernar. En este tiempo solo se escuchan: acusaciones, excusas y diatribas. Como cree que la mentira le funciona no tiene problema en volver a presentar obras ya realizadas o maquinarias que gestionó el Gobierno anterior. Una característica que no los avergüenza es vestirse con ropa ajena”.
“También se advierte algo: ante la mínima contraposición con la realidad, la mínima crítica, el Gobierno queda al desnudo y allí se observa una intendencia impotente, incapaz de continuar una medida que genere debate o crítica pública”, expresó y enumeró el despido de trabajadores municipales, la cancelación de eventos y el “destrato”.
Al mismo tiempo indicó: “el atropello contra un proveedor municipal da cuenta que actuar bajo la ley no es una característica que le importe mucho al nuevo gobierno alineado a Milei en su pensamiento y en sus formas. Queda aún por explicar la denuncia de Mafia Judicial contra el Fiscal Merola, Illanes, Brunelli y mi persona. En un Estado democrático, de derecho, el obrar dentro de la ley debería ser una regla para que tengan legalidad la toma de decisiones”.
Por último manifestó: “antes de continuar la enorme tarea de gestión que se dejó en marcha, evidentemente se prefiere continuar con la división, el agravio y el odio a más no poder” y solicitó que no “se desatiendan las obras que van a servir para transformar esta ciudad y todo el Distrito. Hay obras más fáciles, otras más difíciles, algunas que requieren más tiempo, pero la gente sabe que se pueden concretar, no es imposible”.