Municipios BA - Provinciales

Ralinqueo cruzó a Vidal: “tiene lógica que apoye la quita recursos de Milei a la Provincia, es lo que hizo como Gobernadora”

Publicado febrero 9, 2024 por databonaerense - 712 visitas


El Presidente del Partido Justicialista de 25 de Mayo e Intendente de ese Distrito desde 2015 a 2023, Hernán Ralinqueo, respondió las afirmaciones de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal sobre que “el ajuste de la provincia donde gobierna Kicillof no lo paga la política, lo pagan los maestros” y que “es el modelo que defienden el kirchnerismo y Baradel”.

“Cuando fue Gobernadora apoyó la eliminación del Fondo Federal Solidario que desfinanció a la provincia de Buenos Aires y a cada uno de los 135 municipios, provincia que ella gobernaba. Por eso tiene mucha lógica que apoye el proyecto de Milei de quitar recursos a la provincia si ya lo hizo como Gobernadora”, aseguró Ralinqueo.


Además indicó: “Vidal celebra la eliminación de fondos a la provincia de Buenos Aires. Sabe que el ajuste de Milei no es contra la política como falsamente lo plantea frente a su electorado, el ajuste es directo contra el sistema educativo en este caso, contra los docentes bonaerenses”.


“Esto se da en el contexto del reclamo Axel Kicillof al gobierno Nacional dado que no transfirió los fondos correspondientes a los salarios de enero 2024 y es por esa razón el gobernador decidió abonarlos con recursos propios. Medida que se valora porque se evita que se resienta el poder adquisitivo del salario docente en un momento económico sumamente adverso y de gran incertidumbre”.


Ralinqueo destacó que “el Gobernador Kicillof instó al Gobierno Nacional a honrar sus compromisos y transferir los fondos de forma inmediata, a fin de dar cumplimiento a las Leyes N° 26.075 y Nº 25.053. Vidal lejos de defender a los recursos de la provincia que la honró como gobernadora en el periodo 2015/2019, ahora decide apoyar las medidas de recortes contra los 17 millones de bonaerenses, a veces parece que cuando hablan de provincias o municipios son entes, estructuras políticas y administrativas, lo que no tienen en cuenta es a la gente, a los habitantes, así es fácil hablar y tomar decisiones”.


En ese sentido manifestó que “cuando apoyó la eliminación del Fondo Federal Solidario junto a un grupo de compañeros intendentes a través de la Federación Argentina de Municipios nos opusimos a esa brutal medida que impedía la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales establecido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2009, una herramienta federal que permitió hacer obras en cada punto del país”.


“Hay que defender sin titubeos ni medias tintas los recursos que le corresponden a la Provincia y, por ende, a 25 de Mayo”, finalizó.