El Destacado - Elecciones 2025 - Municipios BA

Perdieron los Posse en San Isidro: Ramón Lanús se impuso en Juntos por el Cambio

Publicado agosto 14, 2023 por databonaerense - 205 visitas

El precandidato a intendente de Bullrich se alió con el vecinalismo y venció a Macarena Posse.


Con más del 96% contabilizado de los votos escrutados, los resultados en San Isidro de las elecciones primarias del 13 de agosto de 2023 se acercan a su final. Los bonaerenses escogieron los candidatos que disputarán varios importantes cargos, incluyendo el cargo presidencial, en las elecciones nacionales de octubre.

El ganador de la PASO fue Ramón Lanús, perteneciente a Con Vocación por San Isidro, que disputaba la interna con Macarena Posse, hija del intendente que buscaba continuar con el legado de su padre Gustavo Posse. Lanús no solo fue el más votado sino que se impuso en la interna de Juntos por el Cambio.

Las dos listas de Juntos por el Cambio juntaron 59,55% con 87.450 votos. Ramon Lanús se impuso con 45.071 votos, frente a los 41.267 votos de Macarena Posse.

Tras ellos se ubicó Unión por la Patria con 26.607 votos, y luego La Libertad Avanza con 25.480 votos.

Los Posse no solo perdieron la interna por la intendencia en San Isidro sino que además Gustavo Posse, actual jefe comunal y precandidato a vicegobernador de Diego Santilli, perdía la PASO contra la fórmula de Néstor Grindetti y Maximiliano Abad.