Municipios BA

Los Toldos: el fisicoculturista Llanos confesó el femicidio de Analía Maldonado pero dijo no recordar lo que pasó

Publicado octubre 17, 2023 por databonaerense - 145 visitas

El acusado le pidió "perdón" a la familia y "misericordia a Dios", para luego no responder ninguna pregunta del fiscal Esteban Pedernera y solicitarle al Tribunal que lo retiraran de la sala.


El fisicoculturista Samuel Moisés Llanos, de 43 años, que tenía denuncias por violencia de género y abuso sexual, confesó el femicidio de su quien era su pareja, Analía Maldonado, una peluquera de 40 años que fue golpeada y estrangulada y su cuerpo quemado. El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Los Toldos, en abril de 2021.

Llanos admitió el hecho ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, en el inicio del juicio oral por el crimen de Maldonado. El defensor oficial Silvio Acerbo dijo en su lineamiento de apertura que no iba a cuestionar la autoría del hecho. Tras ello, Llanos aseguró que no negaba lo ocurrido, aunque sostuvo que no recordaba “nada” de lo que había pasado.

El acusado le pidió “perdón” a la familia y “misericordia a Dios”, para luego no responder ninguna pregunta del fiscal Esteban Pedernera y solicitarle al Tribunal que lo retiraran de la sala.

Luego de escuchar los testimonios de los testigos, que según el hermano de Analía fueron “firmes y contundentes” , los jueces Esteban Melili, Karina Piegari y Silvio Galdeano pasaron a un cuarto intermedio para este jueves a las 10, cuando se conocerán los alegatos del fiscal y el defensor.

El representante del Ministerio Público es el mismo de la etapa de instrucción y acusará al fisicoculturista por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por ser la víctima una mujer mediando violencia de género (femicidio)”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Analía Maldonado trabajaba como peluquera cuando fue vista por última vez en la noche del sábado 17 de abril de 2021 junto a su pareja, el fisicoculturista Llanos, dueño de un gimnasio y quien ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones, por otras víctimas.

El cuerpo de Maldonado fue hallado por perros rastreadores en un camino rural de San Emilio, una vecina localidad también perteneciente al partido de General Viamonte, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.