Nacionales

Femicidio en Entre Ríos: los restos humanos hallados son de Luisina Leoncino

Publicado agosto 1, 2023 por databonaerense - 197 visitas

Si bien la prueba de ADN "aún no está", un médico forense del hospital Felipe Heras "constató el tatuaje particular que la joven tenía en el lado derecho del pecho".


La Justicia de Entre Ríos confirmó que los restos humanos hallados en un descampado de la ciudad entrerriana de Concordia pertenecen a Luisina Leoncino, la joven de 24 años que desapareció el pasado 9 de julio y por cuyo femicidio hay un acusado con prisión preventiva.

Si bien la prueba de ADN “aún no está”, un médico forense del hospital Felipe Heras “constató el tatuaje particular que la joven tenía en el lado derecho del pecho”, mediante el cual la víctima fue identificada, explicó a Télam el coordinador del Ministerio Público Fiscal de Concordia, José Costa.

Los restos fueron encontrados el último fin de semana cerca de un arroyo del barrio Pampa Soler, tras el análisis llevado adelante por los investigadores sobre filmaciones y entrecruzamientos telefónicos que llevaron a sospechar que allí habían sido descartados por Horacio Rafael Benítez (42), alias “El Ñoño”, único imputado y detenido por el femicidio.

La pesquisa se orientó hacia “El Ñoño”, tras la declaración brindada en el marco del expediente por un remisero que contó que la madrugada del pasado lunes 10 de julio llevó a Luisina hasta una vivienda situada sobre la calle Santos Vega al 1.200, del barrio 6 de febrero.

Allí, las cámaras de seguridad “la muestran entrando pero no se la ve salir más”, detalló el fiscal. Según contó Costa, días más tarde y en distintos momentos, las mismas cámaras muestran a Benítez salir de la casa “con bolsas negras grandes y tapado con guantes y un casco para no ser identificado”.

Por eso, la Justicia le tomó declaración al sospechoso y ante las “incongruencias, dudas y ciertas actitudes”, el juez de Garantías de Concordia Germán Dri dictó su prisión preventiva por 90 días al considerar acreditada su participación en el hecho.

Benítez, que actualmente permanece en la Unidad Penal 3 de Concordia, tenía antecedentes penales y hasta este martes se negó a declarar.

El fiscal de Concordia explicó que todavía “no se pudo establecer qué vínculo tenían” el acusado y la víctima, aunque adelantó que durante esta semana se avanzará sobre “cámaras, celulares, testimonios de allegados y resultados de pericias y rastrillajes” realizados en la casa del imputado para poder tener más claro lo ocurrido.