Municipios BA

Ituzaingó: asesinó a su expareja a puñaladas e intentó suicidarse

Publicado julio 25, 2023 por databonaerense - 220 visitas

El femicidio ocurrió tras una discusión en la calle. Tras el homicidio, el asesino quiso quitarse la vida, pero logró ser reducido y detenido.


Una mujer de 41 años fue asesinada esta mañana a puñaladas en el lugar donde trabajaba, luego de que su expareja se escondiera en el baño del complejo de oficinas y esperara para el ataque. Consumado el hecho, el asesino se subió a la terraza del Centro Comercial de Parque Leloir, en el partido bonaerense de Ituzaingó, e intentó arrojarse al vacío, aunque fue reducido y detenido por la policia tras el llamado de una vecina.

El hecho ocurrió cerca de las 8:15 en las calles Martín Fierro y Del Cielito, donde la mujer fue atacada y murió, mientras que el hombre fue reducido y detenido cuando se disponía a arrojarse de la terraza del centro comercial Leloir Plaza, detallaron los voceros.

Las primeras informaciones sostienen que la mujer fue interceptada cuando llegó a trabajar a la empresa constructora West. Según precisa el sitio local Primer Plano, el agresor, identificado como José Castillo Corvalán, de 37 años, se había escondido en los baños del centro comercial y la atacó cuando la mujer ingresó a las oficinas del tercer piso. El sujeto tenía acceso al lugar puesto que trabajaba en otra empresa haciendo trabajos de mantenimiento y limpieza.

Hacía dos semanas, la Justicia de Morón le había dictado al sujeto una orden de restricción de acercamiento a quien terminó siendo la víctima fatal del femicidio, su pareja.

EL RELATO DE UNA TESTIGO

Jimena, una empleada del lugar, relató al canal Crónica HD que el femicidio fue muy temprano y que ella llegó instantes después de ocurrido.

“Yo llegué a la mañana a trabajar y escuché un montón de ruido, esto fue entre 7.30 y 7.50 más o menos, y pensé que habían puesto música los chicos de un bar que hay ahí, pero no, estaban tratando de agarrar al tipo”, relató la mujer.

“Sé que entró a la mañana, la apuñaló, lo vieron los compañeros de trabajo que pensaron que le estaba pegando, no que tenía un cuchillo. Cuando van a ver, el tipo tenía un cuchillo y ya la había apuñalado un montón de veces”, agregó Jimena.

Según la empleada, el agresor “se metió y la apuñaló en la oficina” de la empresa donde la víctima trabajaba. La testigo agregó que el atacante “tenía una perimetral” y dijo que “lo habían echado y después lo volvieron a contratar”.

“Ya le había pegado muchas veces y toda la gente que trabaja acá ya sabía de esto”, aseguró Sandra, quien añadió: “Había un montón de testigos, todo el mundo sabía que el chabón la maltrataba”.