Municipios BA

Libertarios de 25 de Mayo: “Estamos para ser más que la tercera fuerza”

Publicado mayo 27, 2023 por databonaerense - 236 visitas

El partido que lidera Javier Milei confirmó que participará de las elecciones con lista distrital


Sin dar a conocer todavía quiénes serán sus precandidatos, el Partido Libertario de 25 de Mayo confirmó que competirá en las elecciones con lista distrital. “Estamos para ser más que la tercera fuerza. Hay algo que nos diferencia y mucho, y es la intransigencia moral. Que no nos echen a menos”, subrayaron José Luis Guarch, Alejandro Serafini y Rubén Sanuchi, referentes locales del movimiento que lidera Javier Milei.

El anuncio fue realizado en un acto que tuvo lugar éste sábado por la noche en el local partidario de calle 10 casi esquina 29. “La posibilidad es muy cercana. Cuando recorremos el interior vemos como a un candidato como Milei lo vota desde el dueño de la empresa hasta un barrendero. Y eso es porque la gente está desanimada y harta de la economía”, dijo Guarch.

Además, hizo un repaso de los ideales libertarios, indicando que “es una fuerza que propende a las libertades individuales, lo que al mismo tiempo demanda más responsabilidades. No pensamos en un Estado que todo lo puede”, señalando además que todas las ideas “se pueden discutir para rectificar el camino”.

Como Milei, se mostró a favor de la privatización de algunos servicios, de una apertura económica y de la reforma laboral. “Somos gente que viene del sector privado y abrimos este espacio para los que quieran acercarse. Entendemos a la política como un servicio y no como una forma de vida. Es por eso que estamos en contra de quienes quieren quedarse en el poder eternamente”.

Por su parte, Serafini remarcó que “las ideas de Milei no son nuevas, son las que hicieron a esta país grande y pujante. Son pensamientos que comparto, y sobre todo la mirada de una Argentina a 35 años”

Recordó además su paso como concejal del Frente Renovador/UNA “cuando ese partido estaba en contra de todo lo que tenemos hoy. Por eso hoy estoy en el mismo lugar, convencido de que el posicionamiento moral es fundamental para terminar con tanta corrupción y con tanta gente que asume cargos para los que no están preparados”.

Finalmente, Serafini subrayó que “tenemos muchas aspiraciones respecto del gobierno local, porque es la única forma de cambiar la realidad que vivimos”, y cuestionó la polarización entre las fuerzas mayoritarias. “No es posible un Concejo Deliberante que sea un River-Boca, donde gané el que tiene a Messi, un Messi que hoy está muy bien pago”.

Acto en el local partidario de calle 10