Municipios BA

Las computadoras de Conectar Igualdad siguen llegando a los chicos de las escuelas de Pilar 

Publicado mayo 3, 2023 por databonaerense - 212 visitas

Federico Achával estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en el Club Municipal Lagomarsino donde más de 500 estudiantes recibieron esta herramienta fundamental que alcanza a todas las escuelas de Pilar.


El intendente Federico Achával compartió con alumnos del último año de secundaria una nueva entrega de netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad bonaerense. Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en el Club Municipal Lagomarsino donde más de 500 estudiantes recibieron esta herramienta fundamental que alcanza a todas las escuelas de Pilar.

Durante sus palabras, el jefe comunal destacó: “Estamos muy contentos porque las computadoras de Conectar Igualdad siguen llegando a los chicos de nuestras escuelas y de esta manera seguimos garantizando el derecho a la educación. Con la Provincia planteamos la educación como política central. Prueba de eso es que ya construimos 17 establecimientos educativos, seguimos construyendo escuelas y nuevas aulas con impacto en más de 10 mil chicos, y seguimos acercando nuevas tecnologías para transformar nuestro sistema educativo”.

Por su parte, Insaurralde manifestó: “Estamos muy contentos de estar en Pilar donde vemos la revolución educativa que está haciendo el Intendente junto a la provincia. Aquí los jóvenes buscan la igualdad y sueñan con la Universidad Nacional de Pilar. Va a ser una realidad un día, empezar en el jardín de infantes en el lugar donde nacieron, terminar en la universidad y trabajar en uno de los parques industriales más importantes”.

Estuvieron presentes el senador provincial Adrián Santarelli; es Secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; concejales, autoridades educativas y funcionarios municipales, quienes acompañaron a los estudiantes en esta actividad en la que hubo además stands con información sobre salud, prevención de adicciones, políticas de género y diversidad sexual, entre otras cuestiones vinculadas a la juventud.

“Una computadora es un derecho al que todos deben acceder, porque incluye y abre las puertas a nuevos mundos. Como les decimos siempre, úsenla para aprender, investigar y divertirse, porque es de ustedes. Esto muestra que la política, cuando está pensada para garantizar derechos, tiene la capacidad de transformar realidades y construir un mejor futuro”, cerró Achával.