Municipios BA

Achával: “Nos propusimos defender la Universidad Nacional de Pilar”

Publicado marzo 1, 2024 por databonaerense - 74 visitas


El Intendente de Pilar, Federico Achával, celebró la decisión del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien ordenó al Estado Nacional suspender de manera “inmediata” el inicio del proceso de revisión de la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

“Nos propusimos defender la Universidad Nacional de Pilar, el sueño colectivo de todos los pilarenses. Hoy la justicia respaldó el proceso de creación para que este sueño pueda seguir adelante. No vamos a bajar los brazos y seguiremos trabajando en este proyecto, porque es el más importante que tiene la comunidad de Pilar”, afirmó Achával.

La medida “tendrá vigencia hasta tanto se resuelva la medida cautelar solicitada en autos y, a tal fin, requiérase al accionado Estado Nacional–Ministerio de Capital Humano, el informe previsto por el artículo 4 de la ley 26.854, el cual deberá ser contestado en el plazo de tres (3) días de notificada”.

El amparo que pidió la rectora Elizabeth “Lizzie” Wanger marcó la “inminente lesión y amenaza de derechos y garantías reconocidos por los arts. 14 y 17 de la Constitución Nacional y en el Derecho Supranacional”.