13/07/2024 - Dólar Oficial: $900 / $940 - Blue: $1480 / $1500 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

La ciudad de 25 de Mayo vuelve a vivir su carnaval, el mejor de la provincia

Publicado febrero 5, 2022 por databonaerense - 217 visitas

¡Llegó el momento! Luego de dos años de espera, el Carnaval veinticinqueño se estrena esta noche, con entrada popular a 200 pesos


¡Llegó el momento! Luego de dos años de espera, el Carnaval de la ciudad de 25 de Mayo se estrena esta noche, con entrada popular a 200 pesos.

Desde las 22, desandarán el corsódromo del bulevar Valmarrosa las comparsas Mirú Mirá, Así Así y Burucuyá, con las carrozas, y las batucadas Emperatriz y Maymará, que pese a los contratiempos generados por los casos positivos de Covid que obligaron a muchos realizar el aislamiento, anuncian motivos renovados, con vestuarios a la altura del espectáculo más importante de esa ciudad.

Con buena demanda de entradas en la venta anticipada que comenzó el día jueves, la Comisión Institucional de Fiestas Populares -organizadora del evento-, espera una buena concurrencia de público, para disfrutar del mejor espectáculo de la provincia, en una pasarela que además estrenará iluminación Led.

Cabe recordar que desde el Gobierno municipal informaron, cuando se llevó adelante el lanzamiento de la temporada, que se requerirá la presentación del pase sanitario. Por este motivo, también se sugirió a los espectadores que concurran con tiempo, para evitar que se produzcan aglomeraciones en los accesos.

En lo que respecta a las ubicaciones, las sillas en el sector uno (donde están las gradas), tiene un costo de 300 pesos, y el resto 200. La tribuna cuesta 100 pesos por persona, y las mesas, en primera fila y sector VIP 2.000 pesos, y las demás a 1.500 pesos.

La edición 2022 continuará todos los sábados de febrero y hasta el domingo 27, mientras que la Fiesta Distrital tendrá lugar el sábado 20, que ahora ya no elegirá reina sino embajadores, y la Provincial se llevará adelante el lunes 28.

Con apoyo económico de la Provincia, el Carnaval de 25 de Mayo también podrá verse a través de la plataforma Recreo. Además, fue incluido en el programa Fiestas Argentinas, que posee una página que transmitirá en vivo el espectáculo.

Somos todos uno”

“Estamos muy emocionados porque el carnaval es una fiesta popular. Es el momento de comunión de toda la sociedad donde desaparecen los estratos sociales y culturales… ¡somos todos uno!”, dijo el director de Turismo y Promoción Cultural municipal Sergio Dioguardi, remarcando que desde el Estado Municipal “acompañamos esta fiesta para que todos los vecinos tengan la posibilidad de ir”.

“Estamos muy ansiosos con comenzar este sábado. Para la ciudad es toda una movida, las chicas y chicos con ganas de bailar, la gente de reencontrarse, de pasar un buen momento y esperando que todo salga bien como en 2020”, indicó.

“No es solo el evento en sí, sino también como mueve la economía local, son 6.000 o 7.000 personas por noche, de las cuales un 30% o 40% son turistas, y dinamizan lo que tiene que ver con hotelería, gastronomía. En las ciudades de la costa promocionan la playa, nosotros el carnaval”.