Municipios BA

Junín: Merani cruzó a concejales de Juntos y aclaró que “no hay afiliados sin atención”

Publicado abril 6, 2023 por databonaerense - 190 visitas

Fue en respuesta al pedido de explicaciones por el supuesto de que había 3 mil jubilados que se habían quedado sin cápita para la internación en Junín. "No son cápitas que se quedan sin cobertura, sino que se paga por prestación, no hay afiliados sin atención", destacó el referente de La Cámpora local.


Luego que concejales de Juntos señalaran que hay 3 mil jubilados que se quedaron sin cápita para internación en Junín, el titular de PAMI, Andrés Merani, desmintió esos dichos y les aclaró que “no son cápitas que se quedan sin cobertura, sino que se paga por prestación”.

El referente de La Cámpora apuntó contra los concejales petrequistas y afirmó que “son chicanas, como todo, lo que tendrían que hacer los concejales es ponerse a estudiar”. Y dijo que los concejales de Juntos “tenían mucha desinformación, incluso de cómo funciona PAMI, a pesar de que lo gestionaron durante cuatro años. No sabían que es un sistema capitado, toda la información se las dije yo”. Y reafirmó en diálogo con Democracia que “no hay afiliados sin atención”.

En ese sentido, Merani contragolpeó y les preguntó a Juntos “por qué no multó a ningún prestador por incumplimiento. Las multas de 2016 a 2019 las está firmando esta gestión, no movieron un solo expediente por multas”.

“Tampoco pidieron explicaciones cuando, en 2017, quedaron 6 mil jubilados sin cápitas, es el doble de lo que hay hoy. Cuando asumimos, en 2019,
había 4500 jubilados sin cápitas”, resaltó. Y a título de ejemplo, el referente de la Cámpora local señaló: “Esta semana terminamos de entregar los audífonos que estaban pendientes de la anterior gestión, 1600 audífonos que estaban sin entregar y los entregó esta gestión”.