Elecciones 2025 - Nacionales

Juntos por el Cambio contra Macri: “Que se afilie a La Libertad Avanza”

Publicado octubre 4, 2023 por databonaerense - 177 visitas


Juntos por el Cambio está, quizás, en su momento más complicado rumbo a las presidenciales. Es que el espacio opositor arde por las internas, y en las últimas horas parecen estar todos unidos contra Mauricio Macri, con Patricia Bullrich como principal contra y con José Luis Espert con una declaración explosiva que trascendió y que seguramente tendrá un fuerte impacto.

Si bien la tensión venía creciendo en los últimos meses con los elogios de Mauricio Macri a Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, sus declaraciones del martes terminaron de quebrar las cosas puertas adentro de Juntos por el Cambio.

Macri aseguró que espera que los legisladores de Juntos por el Cambio acompañen a Milei en caso de que la candidata de su partido, Patricia Bullrich, no gane las elecciones, algo que generó tensiones dentro de la coalición opositora.

“Si no llegamos, espero que nuestra coalición apoye las reformas razonables”, afirmó Macri durante la presentación de su libro Para Qué en el Instituto de Políticas de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

El descargo de Espert

En la misma línea que Bullrich, el diputado nacional José Luis Espert cruzó fuerte al expresidente y lo invitó a que “se afilie” a LLA. “Yo le diría a Macri que se afilie a La Libertad Avanza y listo, terminemos con esta historia. En Juntos por el Cambio, el liberalismo es serio y en serio. Nada de kirchnerismo de segunda generación como el de Milei”, escribió Espert en redes sociales.