18/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

Galdós Carrizo: “La oposición muchas veces no sabe ni qué vota”

Publicado mayo 10, 2023 por databonaerense - 227 visitas


La presidenta del Interbloque del Frente de Todos, Yamila Galdós Carrizo, apuntó contra los bloques opositores, tras aprobarse este lunes en el HCD veinticinqueño, con mayoría oficialista, un proyecto de decreto que ratificó la vigencia de las sesiones extraordinarias de los días 22 y 29 de diciembre de 2022, y la sesión ordinaria del 10 de abril de 2023, cuestionadas por los bloques Juntos, Juntos por el Cambio y Juntos (GEN-Evolución-PRO).

“La oposición muchas veces no sabe lo que vota”, afirmó. “Votaron a favor el acta que dicen que corresponde a una sesión nula, levantaron todos la mano. La desconexión con la tarea legislativa es total, nunca tuvieron compromiso con su trabajo, porque su accionar es únicamente electoral”.

Galdós Carrizo señaló que “el acta de la sesión del 22 de diciembre fue votada por este Concejo Deliberante el 10 de abril y se aprobó por unanimidad. El acta del 29 de diciembre que incluye estos 14 proyectos que se trataron y fueron aprobados, se puso a consideración el 10 de abril y votaron a favor, por unanimidad. Los que callan y los que gritan”.

“Si alguien consideraba que la sesión en la que ingresó el expediente era nula debió haberlo expresado en sesión ordinaria del 10 de abril, antes de la votación, debió haber pedido la posibilidad de abstenerse para no votar un proyecto que entró en una sesión que consideraba nula si es que la consideran nula”, dijo.

Y remarcó: “Nadie pidió la abstención, es más, tres de los concejales que dicen que la sesión del 22 de diciembre es nula votaron a favor el expediente y los que votaron en contra también implícitamente dieron la posibilidad de que ese expediente entrara en una sesión válida porque sino no lo podrían haber votado”.

“Lo primero que hacemos cuando entramos es ratificar las actas de las sesiones anteriores y ellos ratificaron de forma unánime las dos actas de las sesiones que dicen ser nulas de nulidad absoluta”, añadió la edil oficialista.

Y dijo que “si las sesiones del 22 de diciembre y 29 de diciembre son nulas, más allá de las obras que se mencionaron me parece importante lo de las complementarias porque son el sueldo de los municipales. Aprobamos los aumentos a los empleados municipales. Si consideran que es nulo imagino a los concejales haciendo fila para devolver los aumentos que consideran que son nulos porque nosotros los convalidamos. Tenemos que tener responsabilidad de gobierno”.