Nacionales

Elecciones por la intendencia de Córdoba: La foto de la victoria que no pudo ser, “Los hice venir al pedo”

Publicado julio 24, 2023 por databonaerense - 171 visitas

Rodrigo De Loredo, el candidato a intendente de Córdoba de JxC que pidió la elección este domingo, pidió disculpas a Patricia Bullrich, a Horacio Rodríguez Larreta y a los dirigentes que llegaron como Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, entre otros, por haberlos defraudado


Un momento de extrema singularidad se vivió en la aceptación de la frustrante derrota de Juntos por el Cambio para la Intendencia de Córdoba Capital, cuando el candidato Rodrigo de Loredo, apoyado extrañamente tanto por Patricia Bullrich como por Horacio Rodríguez Larreta, aceptó la derrota aún antes de conocerse ni siquiera el 1% de los votos escrutados en el recuento provisorio, y además lanzó una frase reveladora e impactante como disculpas a los precandidatos nacionales de la principal fuerza opositora, al decirles en el escenario la frase más retumbante de la noche: “Los hice venir al pedo“.

Es que en un gesto hasta ahora inédito, la foto que los dirigentes nacionales esperaban para subirse a una victoria en una elección municipal que ellos mismos (a través de la señal de noticias del diario La Nación), se encargaron (justamente) de nacionalizar, no sólo no se les pudo dar, sino que mostró como la improvisación, y el creer en las encuestas que el propio espacio manda a realizar, podía hacerlos dormir tranquilos en los laureles, y confiar en ‘unirse’ al menos para colgarse la cocarda de “vencedores” al unísono, ambos contendientes de la interna del PRO y el radicalismo de JxC.

También Martín Lousteau, quien la semana pasada se mostró ufanoso en Santa Fe, frente al triunfo de su “pollo” Maximiliano Pullaro, esta vez debió morder el polvo de una durísima caída electoral de otro de sus “mimados”, como es Rodrigo De Loredo, que además dejó esa imagen de caras largas y apesadumbradas tanto en Patricia Bullrich, como en Horacio Rodríguez Larreta, y ni que hablar en los periodistas de LN+, Luis Majul y un ‘envenenado’ cordobés Pablo Rossi, quien no hacía más que distribuir culpas a la coalición opositora por el mal manejo de las circunstancias electorales.

En ese instante, Luis Majul preguntó al ‘local’, Pablo Rossi, ubicado en Córdoba:

La foto de todos los dirigentes de Juntos por el Cambio ¿no? Está Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Martín Lousteau, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, veo ahí al gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés, Luis Petri, es una foto… es… ¿cómo hay que interpretarla, mejor dicho, Pablo querido?“, inquirió el conductor de La Cornisa, a manera de “centro a la olla” para que su colega se luciera, elevando por encima del pobre resultado electoral, la “épica” de la unidad de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, Rossi no interpretó esa jugada de Majul, el emblema del canal cuyo accionista es Mauricio Macri, y se mandó por su cuenta, aún enfurecido por los resultados adversos en su provincia y despotricando:

Y, como un vuelo a Córdoba a ciegas. Volaron a Córdoba a ciegas sin un solo dato. Volaron a Córdoba con la presunción de encuestas que fueron otro papelón, las encuestas que se manejaban en Córdoba le daban a Rodrigo de Loredo una ventaja de 10 puntos en términos promedios generales, después bajaron un poco a 7 puntos. Rodrigo de Loredo, el radicalismo de Córdoba, Juntos por el Cambio, creían que ganaban en esta elección por 4 o 5 puntos. En el final sabían que iba a ser una elección reñida, o eso creían“, comenzó refunfuñando Rossi, para después agregar categórico:

Los resultados fueron totalmente opuestos. Se ha trabajo la foto de unidad entre Patricia y Horacio, porque desde los dos cuarteles, digamos ‘políticos’, pensaban que lo de Córdoba era hoy la victoria, Luis. Por eso te digo que es un golpe muy duro para Juntos por el Cambio, a pocas semanas, a solo tres semanas de las PASO nacional“.

Para finalizar su análisis en caliente y lleno de ira preanunciando: “Acá iban a tomar ‘en la Jerusalén de Juntos por el Cambio’ una foto de unidad simbólica con una victoria que creara un clima que le sirviera a ambos, a Patricia y a Horacio en la pelea con el resto. Bueno yo tengo que decir que hasta ahora… salió todo mal“, finalizó lacónico su diatriba, Pablo Rossi, con su inconfundible acento de Córdoba Capital.