Elecciones 2025 - Nacionales

Cuánta gente convocó Javier Milei en Córdoba

Publicado noviembre 16, 2023 por databonaerense - 176 visitas

El candidato libertario cerró la campaña en uno de las capitales provinciales que el macrismo reivindica electoralmente para sí, donde sin embargo no logró convocar a una multitud.


El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó este jueves el acto de cierre de la campaña electoral en Córdoba capital, de cara al balotaje del próximo domingo.

Acompañado por Patricia Bullrich, quien fue vitoreada por los militantes del PRO que se acercaron al lugar de la convocatoria, el libertario criticó a su contrincante, Sergio Massa, pero no logró entusiasmar a la concurrencia, que esperó vanamente los gritos, los exabruptos y la motosierra.

Según la Policía cordobesa, la concurrencia alcanzó poco más de 15 mil personas, pero observadores independientes estimaron en no más de 10 mil los simpatizantes del candidato ultraderechistas que se dieron cita en la zona de Nueva Córdoba.

De hecho, el operativo de seguridad que se montó en los alrededores del escenario, ubicado en Independencia y Av. Hipólito Yrigoyen, ni siquiera tuvo que cortar el Bv. San Juan, algo habitual cuando se producen manifestaciones multitudinarias en el centro neurálgico de la capital mediterránea.