18/06/2024 - Dólar Oficial: $882 / $922 - Blue: $1260 / $1280 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

El Municipio y la Asociación de Cerveceros Veinticinqueños realizan la primera Fiesta de San Patricio

Publicado marzo 6, 2023 por databonaerense - 209 visitas

El próximo sábado desde las 20 en el anfiteatro del Parque Laguna Mulitas


El Municipio y la Asociación de Cerveceros Veinticinqueños presentarán la primera edición de la Fiesta de San Patricio, que tendrá lugar el próximo sábado a las 20 horas en el anfiteatro del Parque Laguna Mulitas, con la presentación de puestos de cerveza artesanal producida en el distrito, comidas típicas, la actuación de artistas locales y el cierre de Buenos Aires Tartan Army Pipe Band.

La presentación del este evento se realizó este lunes en Casa de la Cultura, donde estuvo el secretario de Cultura, Deporte y Juventud José Luis Canullán; el secretario de Gobierno y Producción Nicolás Lorenzo; el director de Turismo y Promoción Cultural Sergio Dioguardi; y Nicolás Copello, integrante de la Asociación de Cerveceros Veinticinqueños.

“San Patricio es una de las fiestas que queremos asentar en 25 de Mayo, éste es un trabajo que viene haciendo la Secretaría de Producción junto a la Asociación de Cerveceros Veinticinqueños y el área de Turismo para fomentar con los visitantes”, dijo Canullán.

Y remarcó que “desde Producción se incentivó a tener una Asociación de Cerveceros, mientras que en nuestra área poder visibilizar para que el Distrito tenga una fiesta más en el cierre de la temporada de verano. Vamos a encargarnos de los shows artísticos, habrá comidas típicas de la fiesta y será con entrada libre y gratuita”.

En tanto, Lorenzo indicó que “estamos trabajando desde hace tiempo con gente que produce cerveza artesanal, hay muchos vecinos que hace años incursionaron en este método de producción. Nosotros podemos producir en 25 de Mayo lo que viene de afuera y que, naturalmente, consumimos”.

“La idea es apuntalar a este grupo de vecinos que ha conformado una nueva institución, nosotros trabajamos junto con ellos desde la Secretaría de Gobierno, ya tienen el reconocimiento municipal gracias al decreto que firmó el intendente Hernán Ralinqueo”, agregó. “Quedaba hacer una presentación formal y trabajar a la par, seguir instalando fechas al calendario cultural y ayudar a los productores locales”.

Por su parte, Copello señaló que “hemos presentado un proyecto y Nicolás Lorenzo nos dio una mano muy grande para poder concretar la Asociación de Cerveceros Veinticinqueños mientras que la Secretaría de Deporte, Cultura y Juventud más el área de Turismo que nos ayudaron en lo organizativo. Será una fiesta cervecera con decoración típica, bandas de rock y un grupo de Capital Federal que toca música celta que vendrá ese fin de semana”.

“Para nosotros esto es muy importante, porque que nos brinden el apoyo desde el Municipio para organizar esta fiesta es como un sueño, trabajamos mucho en esto y sólo tenemos palabras de agradecimiento. Esperemos que todo pueda salir bien y la gente se pueda divertir”, concluyó.