El Destacado

Cecilia Moreau: “No descarto que Massa deje el Ministerio de Economía”

Publicado junio 9, 2023 por databonaerense - 278 visitas

La titular de Diputados planteó la chance de una “reconfiguración política del Gobierno” y cuestionó la “incomprensión” de algunos dirigentes.


La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró este viernes que Sergio Massa está “muy cansado” de la “presión” que pesa sobre sus hombros como ministro de Economía y habló de una posible “reconfiguración política del Gobierno”.

“Lo veo en un nivel de hartazgo importante”, lanzó la legisladora, muy cercana al funcionario, y cuestionó a quienes no valoran su gestión. Sus dichos tuvieron lugar en la previa del Congreso Nacional del Frente Renovador que tendrá lugar el sábado y cerrará con la palabra del líder del espacio.

“Pedirle que sea ministro de Economía, que sea candidato y que tenga PASO es muy raro”, planteó Moreau. “Creo que es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno. Yo lo veo a  Sergio muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político”, sostuvo en declaraciones a Radio La Red.

Consultada sobre si esa reconfiguración sería que Sergio Massa se iría del Ministerio de Economía, respondió: “Yo no lo descarto, pero tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante”. Y señaló que para Massa estar al frente de la cartera económica “es remar para arriba en dulce de leche y lo está llevando bien”.

Poco después, en una entrevista radial con AM 750, Moreau siguió en la misma línea y dijo que Massa “no puede ser ministro de Economía de un Gobierno que se está tirando por los medios barbaridades en una PASO cuando la estabilidad económica está en riesgo”.

Cuando insistieron con la pregunta sobre si Massa daría un paso al costado de su función como ministro de Economía, Moreau volvió a apuntar contra los dirigentes que insisten con la interna. “Es una decisión muy personal de Sergio y él tiene un sentido de la responsabilidad más fuerte que otra cosa… un irresponsable no es pero tampoco está para que tres o cuatro vivos quieran clausurar su carrera política, su trabajo sobre la situación económica”, apuntó.