Municipios BA

25 de Mayo se vistió de Fiesta y rompió el récord de visitantes en este fin de semana largo

Publicado octubre 16, 2023 por databonaerense - 133 visitas

En la comuna bonaerense hablan de más de 20 personas visitando el evento que tuvo su 7ma edición en el corsodromo


Este domingo 15 de octubre cerró una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad organizada por la Municipalidad y la Cámara de Comercio, Industria y Producción, con el apoyo del Gobierno de la Provincia por donde pasaron más de 20 mil personas en las 3 jornadas.

Miles de personas de la región asistieron al evento que este año se trasladó al Boulevard Valmarrosa luego del gran crecimiento demostrado en las ediciones anteriores superando la capacidad de la Plaza Mitre.

Las instituciones que representaron a los diferentes países y regiones se vieron altamente beneficiadas por el importante número de ventas en esta fiesta.

El cierre de la última jornada estuvo a cargo de Rodrigo Tapari, con Flor Vigna como artista invitada; el sábado brillaron Ahyre y Marcelo Morelo, mientras que el viernes el número principal fue Peteco Carabajal, con destacadas actuaciones durante los tres días de artistas locales y de la región.

El Intendente Hernán Ralinqueo afirmó: “excelente marco, muchísima gente, nos pone muy contentos que vecinos y vecinas disfruten de esta fiesta. Han realizado un enorme trabajo en cada uno de los puestos, con una mirada de seguir mejorando.

“Está séptima edición la hicimos en el Boulevard Valmarrosa que nos da una satisfacción enorme. Muchas gracias por participar, felicitaciones a todos y a todas”, agregó.

Por último señaló, “esto es unión, encuentro, Comunidad y alegría. Esto es 25 de Mayo”.

En tanto, el Presidente de la Cámara manifestó: “Fabulosa la presencia y la participación de las instituciones y la comunidad de 25 de Mayo. Desde la Cámara Empresarial, siempre cuestionamos el formato anterior, el de la Feria de las Colectividades, cuando una empresa foránea venía a la plaza y se llevaban el dinero de toda la comunidad. Entonces, en el 2016, cuando asume este Gobierno Municipal, le presentamos la preocupación y la verdad que fue una gran respuesta”.

“Nosotros queríamos que el dinero de los veinticinqueños quedara en 25 de Mayo, por eso se le dio participación a las instituciones y a la parte que nos toca representar a nosotros que son los comercios. Este fin de semana que tuvimos una innumerable cantidad de visitantes en la Fiesta el dinero va a quedar en 25 de Mayo, estamos sumamente conformes como cámara empresarial”, añadió.

En ese sentido agradeció “al Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, que fue con quién empezamos a dialogar; a José Canullán porque el nivel de los números artísticos fue fundamental y, por supuesto, al Intendente Hernán Ralinqueo que nos dio la posibilidad”.

“Pasaron siete ediciones, creo que este cambio de escenario ha fortalecido a la fiesta y el año próximo vamos a redoblar el esfuerzo”, finalizó.