25/07/2024 - Dólar Oficial: $906.5 / $946.5 - Blue: $1430 / $1450 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

25 de Mayo: Quedan 319 casos activos y se sumaron dos nuevos fallecidos

Publicado febrero 1, 2022 por databonaerense - 168 visitas

Desde el último viernes hasta el inicio de esta jornada se detectaron 109 casos positivos y hubo 435 altas


El partido de 25 de Mayo registra a la fecha 319 casos activos de Covid-19, de los cuales 42 son del Norte del distrito. Además restan llegar 26 resultados. Al mismo tiempo, hay 6 personas internadas, 5 de ellas en el Hospital Unzué (ninguno en Terapia Intensiva) y uno en el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra.

El informe epidemiológico fue presentado este martes por el director médico del Hospital Unzué Manuel Martínez, y la directora asociada Inés Muñoz, quien señaló también que desde el último viernes hasta el inicio de esta jornada se detectaron 109 casos positivos, hubo 435 altas y fallecieron dos personas, una de 96 y otra de 87 años con esquema completo.

Muñoz hizo referencia también a la comunicación que mantuvo con el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos Iván Aramburu, sobre las ventas de autotest que comenzó a regir en 25 de Mayo. “Esta es una gran responsabilidad para las personas que se hisopan, los farmacéuticos les van a dar la información necesaria a cada uno que compre un autotest”.

“Desde el Municipio aportamos todas las herramientas que tenemos para la gente con Covid positivo, a través del número de whatsapp que es la Línea Covid (15654001) donde le damos la información sobre lo que tiene que hacer con los residuos y poniendo a disposición el consultorio epidemiológico en el Hospital Unzué de 8 a 13 horas”, agregó.

Además, sobre los hisopados que se llevan a cabo, afirmó que con el Centro de Testeos “hemos seguido testeando con el protocolo de Provincia. Hoy por hoy se testea a personas sintomáticas, mayores de 60 años con factores de riesgo y las embarazadas. Ayer hubo un total de 50 hisopados, todas las personas que requieren una intervención en la guardia del Hospital se requiere un hisopado también”.

Informe epidemiológico