El Destacado - Municipios BA

25 de Mayo celebrará una nueva Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad

Publicado octubre 10, 2023 por databonaerense - 191 visitas

La Fiesta gastronómica tendrá lugar en el corsodromo y recibirá a Marcela Morelo, Ahyre, Rodrigo Tapari y Peteco Carabajal, entre otros artistas.


Este lunes 9 de octubre en conferencia de prensa el Secretario de Gobierno y de Producción, Nicolás Lorenzo, junto al Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán; el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Jorge Serrano; y el Director de Turismo y Promoción Cultural, Sergio Dioguardi, se refirieron a la Expo Avícola y a la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad.

Lorenzo señaló: “hemos vivido una fiesta extraordinaria como la Expo Avícola en el norte del Partido, su desarrollo nos ha llenado de satisfacción y se ha convertido en la exposición más grande de 25 de Mayo con 130 expositores, con la participación de las principales empresas de la región. Han sido miles los vecinos de la zona que han estado en la fiesta, ayer se hablaba de más de diez mil personas en un marco imponente y las imágenes hablaban por sí solas. A la Expo Avícola se la puede hermanar con la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad con formatos similares, esencialmente gastronómicas y con las instituciones como protagonistas, elegimos ese formato hace muchos años y seguimos por ese camino trabajando codo a codo con las cámaras de comercio”.

En tanto, Canullán informó que en la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad actuarán el viernes desde las 19 horas Dúo Tissana, Las Voces de la Huella, Raíces Camperas, Enrique Nievas, Kelu, Kuntur Canchi, Los Boyeritos, Agrupación Folclórica 25 de Mayo, Grupo La Palmera, Peña de Jubilados y Pensionados de 25 de Mayo, Grupo Coreográfico Saladillo, Espacio EME y el cierre de Peteco Carabajal.

Por su parte, el sábado desde las 18 horas se presentarán Lucas Mena, Milagros Bonafina, Nuevos Caminos, Tatiana Scarponi, La Revancha, Capullo Criollo, Los Toreros, Ballet Folclórico Municipal Khuyay Tusuy, Grupo Coreográfico Saladillo, Espacio EME, Marcela Morelo y Ahyre.

El domingo 15 de octubre actuarán Las Cuerdas Sonoras, Walter Serna, Gisela Casavalle, Dúo Nuevo Tiempo, Viviana Luna y Voulet Rodríguez, Cacho Canullán, Lucas Fingi, Peña El Fortín, Peña de la Dulce Vida, Peña El Palenque, Grupo Coreográfico Saladillo , Espacio EME y el cierre de Rodrigo Tapari con Flor Vigna como artista invitada.

Canullán destacó las “gestiones ante el Instituto Cultural de la Provincia y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, quienes han visibilizado la Fiesta. Tenemos un importante acompañamiento que ratifica el trabajo en conjunto durante todo el año”.

Serrano recordó que “en 2014 y 2015 desde la Cámara de Comercio hicimos un reclamo gremial al Gobierno anterior porque la verdad que molestaba a nuestros comercios que viniera una organización y montara en el mejor lugar que teníamos de la ciudad. No se consumía en los comercios y la verdad que arrasaba con todo el dinero de la ciudad ese fin de semana. No trabajaban los restaurantes, no trabajaban los negocios, veíamos que era dinero que se iba. Bueno, permanentemente lo venimos planteando y esos últimos dos años míos como Presidente fueron de permanente reclamo”.

“En el año 2016, con este Gobierno Municipal se le encontró el formato ideal. Sabemos que las instituciones requieren siempre de una asistencia, la mayoría. Entonces, qué mejor que fueran los partícipes necesarios y de entrada funcionó. Todas las instituciones ganaron plata y el comercio de 25 de Mayo se vio saturado desde el primer año. Este año me tocó retomar la Presidencia y estoy disfrutando la actividad de la Cámara, porque hemos podido trabajar en el Parque Industrial, en la parte educativa, durante el Gobierno anterior me había costado muchísimo trabajar”, añadió e informó que se premiará al mejor plato, vestimenta, ambientación y musicalización con cupones de $100.000 que se podrán utilizar en comercios de la ciudad.

Por último, Dioguardi indicó: “esta fiesta es muy importante, no sólo para las instituciones sino para todos los comercios y prestadores turísticos de la zona. Ya está casi colmada la capacidad hotelera y extrahotelera de 25 de Mayo para este fin de semana. Estas fiestas están desestacionalizadas, así logramos que en las épocas que hay poco turismo, vengan a visitarnos porque estas fiestas son convocantes”.