Municipios BA

Simone en Tapalqué: “Son familias que tienen la tranquilidad de tener su casa con una cuota accesible”

Publicado junio 10, 2023 por databonaerense - 353 visitas

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires acompañó al intendente Gustavo Cocconi en el acto de entrega de 24 nuevas viviendas en Tapalqué.


En un acto cargado de mucha emoción el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto al intendente local Gustavo Cocconi y el presidente de la Cooperativa Falucho, Ricardo Buquete, entregaron 24 viviendas en Tapalqué.

La obra fue construida por la Cooperativa en terrenos cedidos por el Municipio y financiada por la Provincia

La palabra del Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano

En relación al acto de entrega de llaves manifestó:

“A través del Estado les mejoramos la vida a los bonaerenses y hoy se vio que la gente está muy contenta. Son familias con chicos que ahora tiene la tranquilidad de tener su casa con una cuota accesible.

Estamos construyendo 13 mil casas en la provincia. Acá mismo en Tapalqué pronto vamos a entregar otras 24 más que tenemos en obra, que también se están construyendo por la Cooperativa Falucho. El municipio aparte de las 24 que ya tiene terminadas con otro porgrama, tiene 32 en obra y tiene otras 80 licitadas.

Las políticas públicas tienen su efecto cuando se mantienen en el tiempo. Tenemos que hacer casas todos los años, ese es el planteo que nos ha hecho el gobernador Axel Kicillof.  que las familias sepan que tienen su oportunidad y que si no les toca en un sorteo, después va a haber otro sorteo.

Estamos haciendo una gran cantidad de viviendas para que todos tengan altas chances de hacer una casa a través nuestro. Eso sumado al PROCREAR y otros programas que se están llevando a cabo”

Respecto a las declaraciones del intendente Hernan Bertellys de Azul, que había manifestado demoras en la ayuda a los municipios no oficialistas dijo:

Tapalqué ha generado más de 200 lotes, muchos más. Hoy se está trabajando en 200 lotes con el Instituto y sigue generando suelo urbano. En Azul tenemos dos licitaciones en curso con lotes que hemos buscado por otros medios porque el municipio no trabaja para generar suelo urbano”

“La diferencia que hoy podes ver en la provincia entre quienes tienen más casas y quienes tienen menos casas,  fundamentalmente está dada por el acceso al suelo urbano”

“Hay municipios que se cargan el tema al hombro. Tapalqué es un ejemplo porque ha usado todos los recursos legales que tienen los municipios para conseguir suelo urbano: Ley de Hábitat, prescripciones administrativas, acuerdos con privados, entre otras.