Municipios BA

PJ 25 de Mayo: “Resuelven por vía judicial lo que no logran con las voluntades”

Publicado mayo 31, 2023 por databonaerense - 209 visitas

A través de un comunicado, el Justicialismo apuntó contra los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio, por la sesión suspendida


“Desde el Partido Justicialista vemos con suma preocupación un hecho que no tiene precedentes en la historia de la provincia de Buenos Aires, que es la suspensión o interrupción del orden legislativo.

Resuelven por vía judicial lo que no logran con las voluntades, esto es una forma de alteración del orden democrático donde un poder pisa a otro, desconociendo deberes y principios básicos.

Es insólito que un juez se arroga facultades que no son de su competencia, pidiendo al Municipio que interrumpa las sesiones legislativas.

No sólo no se presentan a trabajar, si no que obligan a todo el cuerpo de concejales a no presentarse a trabajar en contra del mandato popular, que los eligió para que asistan a su lugar de trabajo y concurran a sesionar al recinto del HCD.

En su momento, cuando no le aprobaron el presupuesto a la gestión de gobierno, la gestión no fue a pedirle a un juez que obligue a los concejales de la oposición a que aprueben dicho presupuesto, porque hay una comprensión básica de la división de poderes: son las reglas de juego de la democracia.

Creemos que hay una explicación política a este mamarracho: No quieren que el consejo sesione, porque han levantado hasta el hartazgo la bandera de la corrupción, y resulta que no tienen ningún tipo de elemento real para poder cuestionar o poner en tela de juicio, más que errores de interpretación, calumnias y mentiras.

Estamos convencidos a la luz de los acontecimientos, que todo esto se trata de un conflicto interno, donde los concejales de la oposición más una ex concejala (otrora jefa de gobierno) están en una puja interna a ver quién se destaca más vociferando en los medios para posicionarse electoralmente, mientras el HCD queda sin funcionar supeditado a la decisión de un tercero.

Lamentamos profundamente este tipo de maniobras e instamos a la oposición a que ajustarse al espíritu democrático que es el fundamento de nuestra sociedad”.

Consejo del Partido Justicialista – 25 de Mayo