18/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

Olavarría: Confirman el inicio de una obra vial clave en Sierras Bayas

Publicado febrero 28, 2023 por databonaerense - 165 visitas

Desde Vialidad Nacional informaron que en los próximos días dará inicio el comienzo de obra del acceso a Sierras Bayas en Olavarría.


Una obra de infraestructura vial reclamada durante décadas por la comunidad de Sierras Bayas, en Olavarría, dará inicio en las próximas semanas.

Se trata de la reforma del acceso a Sierras Bayas, sobre la ruta nacional 226, que permitirá mejorar la circulación del tránsito y reducir el número de siniestros viales que se producen en ese sector de la localidad.

La novedad fue confirmada por Vialidad Nacional al concejal del Frente de Todos, Maximiliano Wesner: “Hace instantes me comuniqué con autoridades de Vialidad y me confirmaron que en los próximos días se estará inaugurando el comienzo de obra del acceso a Sierras Bayas” expresó.

La empresa contratista que ganó la licitación, realizada hace un año, es Paolini Hnos. S.A y el monto de la obra está estipulado en $ 668.681.604,42.

Los detalles de la obra y reparos de un funcionario municipal de Olavarría

La obra sobre la RN 226 se prevé la mejora de la intersección de acceso a Sierras Bayas, localidad que pertenece al partido de Olavarría.

Con esta intervención, que se realizará a la altura del km 285,33 de la RN 226, se pretende facilitar el entrecruzamiento del tránsito que existe actualmente en la zona y disminuir los índices de accidentes. También optimizará la logística de las mineras asentadas en esta localidad.

La obra consistirá en “un distribuidor tipo diamante con pesas, en alto nivel” a emplazarse al suroeste del actual camino de acceso a la localidad de Sierras Bayas con el fin de no afectar las edificaciones existentes.

Desde Vialidad Nacional informaron que en los próximos días dará inicio el comienzo de obra del acceso a Sierras Bayas en Olavarría.
Desde Vialidad Nacional informaron que en los próximos días dará inicio el comienzo de obra del acceso a Sierras Bayas en Olavarría. Maximiliano Wesner

La longitud del camino transversal es de 762,42 metros. “Se optó por un puente, que, desde el punto de vista estructural, responde a la tipología de ´Puente Viga´, conformado mediante un tramo simplemente apoyado de 31.90 metros de extensión.

En tanto, desde el Municipio de Olavarría, distrito gobernado por el PRO, mostraron algunos reparos. El secretario de Gobierno Hilario Galli, advirtió que los montos presupuestarios son idénticos a los anunciados al momento de la licitación: “El 21/04/2022 se adjudicó la reforma del acceso a Ss. Bayas por un monto de $668M. Hoy se anuncia que comenzarán los trabajos, 10 meses después, con 100% de inflación, mismo presupuesto” manifestó.