Municipios BA

El Intendente Wesner fortalece los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Publicado abril 16, 2024 por databonaerense - 53 visitas

De esta manera sigue apostando al sistema de salud municipal en Olavarría


En la mañana de este martes el Intendente Municipal de Olavarría, Maximiliano Wesner realizó una recorrida por el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura y compartió reuniones con integrantes de Pediatría y enfermería.

El encuentro con enfermeros, contó con la presencia del subsecretario de Salud Médica y Director del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, Fernando Alí, la subsecretaria de Recursos Humanos y Planificación del Consejo Administrativo de Salud, Natalia Álvarez y la directora de Enfermería Gabriela Piccart.

“Estamos trabajando en un modelo de hospital de cuidados progresivos donde los enfermeros tienen un rol central, definen, según la atención y la necesidad de enfermería qué tipo de cuidados tienen que tener los pacientes. Toman decisiones a la par de la gestión”, destacó Wesner.

En ese sentido, tanto el intendente Maximiliano Wesner como el Subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que los cambios realizados para jerarquizar el área permiten un mayor dinamismo y organización en el Hospital, basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Por su parte Fernando Alí expresó “estamos muy felices que el Intendente haya tomado como suya una propuesta de toda la organización de salud, para tener un esquema de trabajo que nos permite seguir avanzando, gestionando y trabajando para la salud de los olavarrienses”.

En cuanto a pediatría Wesner destacó: “Toda la ciudad conoce el gran trabajo que hace el servicio de pediatría, valorando que es la única guardia activa de la ciudad, es por ello que luego del diálogo y los encuentros con diversos actores, decidimos avanzar en distintas demandas, para poder darnos una organización y para poder ir avanzando hacia un modelo integrado de pediatría, de maternidad, de Neo”.

“Avanzamos con mejoras en la infraestructura y cambios en la parte de administración. Fortalecimos la presencia de seguridad durante las guardias. También se está trabajando en una integración del servicio de pediatría al Sistema General de Salud del hospital, con el resto de las áreas. Teniendo en cuenta el aumento de la demanda proyectada para los meses de mayo a septiembre por bronquiolitis y respiratorios, concretaremos un reconocimiento a los profesionales”, culminó Wesner.