Municipios BA

Necochea: se negaron a declarar los patovicas que agredieron a un padre y su hijo en un boliche

Publicado julio 26, 2023 por databonaerense - 243 visitas

Alan Pirrota, César Martínez y Gonzalo Roldán continuarán detenidos por el delito de “lesiones leves agravadas, por el concurso premeditado de dos o más personas”.


Los tres patovicas acusados de aplicarle una golpiza a un hombre y a su hijo en la madrugada del domingo pasado en la puerta del local nocturno Tom Jones de la ciudad bonaerense de Necochea se negaron a declarar y continuarán detenidos, informaron fuentes judiciales.

Desde la fiscalía Nº3, a cargo de Guillermo Sabatini, que lleva adelante la investigación, informaron que los tres detenidos, quienes se desempeñaban como personal de seguridad del boliche Tom Jones situado en el cruce de las calles 87 y 4 de la ciudad balnearia, se negaron a prestar declaración por recomendación del abogado defensor Hernán Trigo.

Así, Alan Pirrota, César Martínez y Gonzalo Roldán continuarán detenidos por el delito de “lesiones leves agravadas, por el concurso premeditado de dos o más personas”, en el marco de la investigación por la golpiza que recibieron Hugo Aguilar, de 54 años y su hijo José, de 32, en la madrugada del domingo en las puertas del boliche de Necochea.

Los tres acusados, dos de ellos con reconocida experiencia en deportes de combate, están comprometidos por las cámaras de seguridad del local nocturno y por diferentes videos realizados de distintos celulares de testigos ocasionales que se encontraban en el momento del hecho, los que fueron sumados a la causa.

En las imágenes se ve claramente la agresión violenta que propinan los tres detenidos sobre dos personas, que son padre e hijo, indicó una fuente de la investigación.

La descripción de la golpiza

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cerca de las 4, y la acción judicial comenzó de oficio, a partir de videos registrados por testigos que permitieron ver que el personal de seguridad golpea a dos de varias personas que esperaban en la puerta con intenciones de ingresar al local nocturno.

Entre los disturbios, se ve claramente en los videos que la peor parte se la llevaron Hugo Aguilar y su hijo José, quienes sufrieron traumatismos producto de golpes de puño y patadas que recibieron por parte de los detenidos.

Durante el domingo, ambas víctimas radicaron la denuncia en la comisaria tercera de Necochea y ante la fiscalía, cuyo responsable luego de analizar las cámaras de seguridad y la declaración de testigos solicitó ayer al juez de Garantías Nº1, Guillermo Ludgar, la detención de los hombres.

En el marco de los hechos acontecidos, los dueños del local nocturno resolvieron echar a los involucrados en tanto que el municipio resolvió clausurar ese espacio de esparcimiento por algunos incumplimientos de normas comunales.

(DIB)