Municipios BA

Mendoza y Kreplak inauguraron refacciones en el Hospital Oller de Solano

Publicado febrero 23, 2024 por databonaerense - 57 visitas


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguraron la obra de puesta en valor integral de la Guardia de Adultos, Obstetricia y Ginecología del Hospital Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano,  financiada al 100% por el Municipio.

“Cuando el Estado está presente, como lo estamos viendo en nuestro caso con esto que maravillosamente se da en el Hospital de Solano, tan esperado y tan necesario, tiene que ver con la impronta de una gestión de gobierno que cree en el esfuerzo y en la construcción colectiva, y es parte de un proyecto de país que entiende al Estado como el garante de los derechos de nuestra población”, afirmó Mayra.

En esa línea, remarcó: “Y eso es lo que no podemos perder y no nos pueden quitar, como una de las banderas fundamentales que, quienes somos militantes políticos tenemos que permanentemente seguir defendiéndola, y la población y la comunidad en su conjunto también lo tiene que tomar y defender, porque cuando lo desfinancian y hablan en contra del Estado, lo que están haciendo es buscar desproteger a la población, es dejar de cuidar y de generar oportunidades, y posibilidades de equidad y de igualdad, ante los derechos que todos y todas tenemos”.

“Tener renovadas las salas de internación, la Guardia Pediátrica y de Adultos; y un equipamiento que es igual o mejor que el que pueden encontrar en un sanatorio privado, tiene que ver con poder garantizar mejor el derecho a la salud y con que hay una obligación de la comunidad de cuidar y de defender cada uno de los logros que hemos conseguido”, subrayó la Jefa comunal.

Por su parte, el ministro Kreplak indicó: “Felicitaciones Mayra, a todo tu equipo de Salud y Obras Públicas, a los trabajadores del hospital, a los vecinos y a las vecinas, porque son también los que mucho tiempo tuvieron que venir a atenderse. Es una guardia completamente equipada, que tiene todo lo necesario para trabajar y sentirse cómodo trabajando, y para que el pueblo se pueda atender y sentirse bien tratado”.

“Cuando deciden desfinanciar el sistema de salud y los medicamentos, cuando el Estado Nacional no quiere hacerse cargo de la epidemia del dengue y nos deja solamente a los municipios y a las provincias trabajando para esto, nos ponen un compromiso muy grande. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para mejorar la salud, todo lo que podamos. Pero también tenemos la obligación de decir que no se puede solo, que hace falta un país, un Estado Nacional que acompañe, que no podemos dejar solos al pueblo, al Gobierno de Quilmes y a la provincia de Buenos Aires”, agregó.

.