El Destacado - Nacionales

Cristina Kirchner destrozó al plan económico de Javier Milei: “No tenés superávit, mirá todo lo que debes”

Publicado abril 28, 2024 por databonaerense - 50 visitas

La expresidenta encabezó un acto en Quilmes, donde analizó la actualidad política y económica con fuertes críticas a la gestión del libertario.


Cristina Kirchner reapareció en la escena política encabezando un multitudinario acto en Quilmes, junto a la intendenta local, Mayra Mendoza, para la inauguración del Microestadio “Néstor Kirchner”.

Durante el discurso de cierre del acto, la expresidenta lanzó duros cuestionamientos a la gestión de Javier Milei, principalmente, a la idea de haber logrado un superávit fiscal en pocos meses: “Hermano, no tenés superávit si dejaste todo sin pagar, mirá todo lo que debes”, disparó Cristina, al mismo tiempo que indicó que “creer que en la República Argentina el problema es el déficit fiscal es no entender la economía de Argentina y del mundo”.

Y agregó: “Eso de la ‘hazaña histórica’ por un trimestre… y nosotros que estuvimos 6 años con superávit, ¿qué somos? ¿héroes nacionales? No, hombres y mujeres que se hacen cargo de la historia, eso fuimos. Personas con ideas claras”, insistió la expresidenta.

Por otro lado, se refirió a la “legitimidad” a la cual deben aspirar los mandatarios: “La legitimidad de origen que tiene Milei necesita legitimidad en los resultados de la gestión. Aunque el presidente se enoje y haga caritas, este Gobierno no tiene plan de estabilización, que sí lo tuvo el Gobierno anterior. Un plan de estabilización no es una cuestión técnica, tiene que ser un plan político y social, acá sólo hay plan de ajuste”, continuó la exvicepresidenta en su feroz crítica a la gestión libertaria.

“No me jodan más con la eficiencia del mercado, no hay eficiencia del mercado. Hay apropiación de la rentabilidad, nada más. Esto no es mercado, es ausencia del Estado”, destacó Cristina ante una multitud que la aclamaba.

Minuto Uno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *