Elecciones 2025 - Nacionales

Massa en la CTA: “Ojalá el 11 de diciembre estemos juntos pensando en el futuro desde la Casa de Gobierno”

Publicado agosto 7, 2023 por databonaerense - 171 visitas

En un encuentro con trabajadores de la CTA, el ministro de Economía y precandidato de Unión por la Patria afirmó que desde su espacio defenderán la mejora del ingreso de los trabajadores y vinculó ese crecimiento al de la economía


Sergio Massa, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), afirmó este lunes que no le «tiembla el pulso para defender la mejora del ingreso» porque «cuanto mejor están nuestros trabajadores, más crece la economía», y expresó que «ojalá el 11 de diciembre estemos juntos pensando en el futuro desde la Casa de Gobierno».

“Ninguno de nosotros puede negar que, así como la educación es la herramienta más importante para generar igualdad, la otra rueda es el trabajo; para nosotros la dignidad laboral es un piso que no se negocia, expresó Massa en la sede de Foetra, en un encuentro con trabajadores de la CTA.

Y llamó a “defender los cimientos y construir el techo de la casa, para que estén de nuevo adentro, para que recuperen su ingreso, lo que perdieron», porque «cuanto más firmes son los cimientos, más posibilidades de construir hacia arriba tenemos”.

“No nos tiembla el pulso para defender la mejora del ingreso en Argentina. Cuanto mejor están nuestros trabajadores, más crece la economía y mejor funciona nuestro sistema en términos de desarrollo económico”, añadió desde el escenario, acompañado por dirigentes sindicales y legisladores oficialistas.

Y admitió, “sin esquivar la autocritica, que “con muchos estamos en deuda, pero sabiendo también que la alternativa es la vuelta al pasado”.


“Quiero pedirles que estos días vayan casa por casa, en el lugar de trabajo y le digan a los compañeros que lo que hicimos, lo hicimos juntos y lo que falta también lo vamos a hacer juntos. Invitemos a todos para adelante, Argentina sale para adelante, nunca para atrás”, aseveró el ministro de Economía.

Y expresó: “Ojalá el 11 de diciembre estemos sentados juntos pensando en el futuro de Argentina en la casa de Gobierno”.

También apuntó contra las propuestas de la oposición, que “debate el programa de medicamentos gratuitos para jubilados y los bonos que por arriba de la jubilación mínima se va asignando para sostener el ingreso”.

“Nosotros sentimos que ese es el piso y no podemos permitir que se debatan herramientas que hacen a la mínima calidad de vida de jubilados”, subrayó.

Y continuó: “Escuchamos hablar de que no hacían falta más universidades, de que las becas progresar eran un gasto innecesario, cuando sabemos que falta más sistema universitario en la Argenitna y más hijos de trabajadores en la universidad”.

“Hay discusiones que son casi prehistóricas: el derecho a las vacaciones pagas, derecho a la indemnización, las paritarias libres, los salarios, están discutiendo principios como la ultra actividad laboral, están planteando la eliminación del aguinaldo“, enumeró.

En tanto, su compañero de fórmula y jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, indicó que «desde cualquier lugar de la historia, uno va a encontrar las dos líneas de pensamiento que conviven en Argentina».

“La oposición tiene el mismo plan de siempre: van a devaluar, para eso tienen que endeudarse, van a privatizar, precarizar las relaciones laborales, harán una apertura indiscriminada de importaciones y destruirán el tejido social. No es ninguna cosa nueva”, afirmó el precandidato a vicepresidente de UxP.

Y marcó: “No vienen a ofrecer el futuro sino que están claramente anclados al pasado”.