El Destacado - Nacionales

Marcos Juárez: quitan monumento a las Madres de Plaza de Mayo

Publicado marzo 26, 2024 por databonaerense - 102 visitas

"Todo “debería” estar guardado en la memoria, supongo" expuso el periodista Leo Greko en su instagram quién denunció en un video el momento dónde empleados del municipio se encontraban sacando el pañuelo blanco, símbolo de la entidad y emblema de la lucha por los Derechos Humanos.


La reciente instalación de un monumento en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, despertó opiniones enfrentadas en la ciudad de Marcos Juárez, Cordoba y la intendente local, Sara Majorel, no tardó en quitarla.

El monumento fue inaugurado el domingo 24 de Marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, en un sector del predio del ferrocarril, donde se encuentra la “Plazoleta de los Escritores”.

En la mañana de hoy, a tan solo dos días de conocerse públicamente dicho monumento, la Municipalidad de Marcos Juárez procedió a retirarlo. El justificativo de ésta acción es que “el mismo carece de permiso”, así lo expresó el presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta.

El periodista y usuario de instagram Leo Greko denunció en un video el momento dónde empleados del municipio se encontraban sacando el pañuelo blanco, símbolo de la entidad y emblema de la lucha por los Derechos Humanos.