Provinciales

Kicillof recorrió el nuevo Mercado Bonaerense Fijo de Marcos Paz

Publicado julio 17, 2023 por databonaerense - 213 visitas

Además, el Gobernador y el intendente Curutchet inauguraron la subsede del Registro Provincial de las Personas en el barrio Nuestra Señora de la Paz.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este lunes el nuevo Mercado Bonaerense Fijo que se emplazó en el municipio de Marcos Paz, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente local, Ricardo Curutchet. Tras su inauguración el pasado 30 de junio, funciona de lunes a sábado y promueve una mayor integración de los productores y pymes locales al facilitar la comercialización de sus productos sin intermediarios.

“Necesitamos que las nuevas empresas, pequeños productores, pymes y cooperativas también puedan llevar adelante sus emprendimientos”, expresó Kicillof y añadió: “Estos mercados apuntan a juntar a los dos extremos de la cadena, el productor y el consumidor, para brindar más calidad, mejores precios y, como consecuencia, más trabajo y alivio para el bolsillo”

En ese sentido, el Gobernador señaló “Ahora que está nuevamente en discusión el rol del Estado y algunos sectores insisten con que todos los problemas los resuelve el mercado, estamos en Marcos Paz demostrando el papel de las políticas públicas para combatir la concentración económica”. “Estos mercados apuntan a juntar a los dos extremos de la cadena, el productor y el consumidor, para brindar más calidad, mejores precios y, como consecuencia, más trabajo y alivio para el bolsillo”, expresó.

A partir de una inversión de $50 millones, este espacio cuenta con 22 stands de emprendedores locales que venden frutas y verduras, panificados, dulces y productos de pastelería, harina, huevos, conservas, preparaciones culinarias y bebidas. El mercado cuenta todos los días con descuentos del 40% para pagos con Cuenta DNI y con una feria itinerante que funciona los jueves en la Plaza Central del municipio.

“Mercados Bonaerenses permite a pequeños productores, pymes y cooperativas regionales contar con puntos de venta masivos donde dar a conocer y comercializar sus productos en mejores condiciones, mientras que los consumidores pueden obtener alimentos de calidad a mejores precios”, afirmó Rodríguez y agregó: “Este programa es un claro ejemplo de cómo el Estado puede construir espacios de comercialización más justos para todos”.

A partir de la puesta en marcha del programa Mercados Bonaerenses, ya se encuentran en funcionamiento otros tres mercados fijos en Lomas de Zamora, Ensenada y Morón, en tanto que se proyecta abrir otros en los municipios de Escobar, Ituzaingó, Baradero, Berazategui, Florencio Varela y Tapalqué. Estas iniciativas son acompañadas también por asistencia técnica y capacitación a las y los productores para la formalización, crecimiento y acceso a nuevos mercados.

Por su parte, el intendente Curutchet remarcó: “Este predio dignifica a quienes producen y, al mismo tiempo, les garantiza precios accesibles a nuestros vecinos y vecinas”. “En Marcos Paz vamos a seguir trabajando para defender los derechos, contribuyendo además con la construcción de una Provincia que incluya a todos y todas”, dijo.

Durante la jornada, Kicillof y Curutchet inauguraron la subsede del Registro de las Personas provincial en Nuestra Señora de la Paz, que permitirá facilitar el acceso de vecinos y vecinas de 11 barrios del distrito.

Por último, Kicillof subrayó que “en cada rincón de la provincia de Buenos Aires está la energía de un pueblo trabajador, que necesita la presencia de un Estado que ayude, acompañe y no para ni un solo día de expandir y defender los derechos”.

Participaron también el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; la secretaria de Gobierno municipal, Victoria Morel; y la dirigenta María Isabel Domínguez.