18/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1275 / $1295 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

Mar del Plata: Se entregaron los otros dos acusados que estaban prófugos por el robo millonario en los departamentos

Publicado febrero 4, 2023 por databonaerense - 408 visitas

Mauricio Di Norcia y Ricardo Soteris se presentaron junto al abogado Lautaro Resua en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones. Quedaron detenidos en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.


Los dos hombres acusados de formar parte de una banda que cometió varios robos por un monto millonario en departamentos de la ciudad se entregaron este sábado a la mañana en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y quedaron así a disposición de la Justicia.

Ricardo Soteris y Mauricio Di Norcia llegaron a la dependencia policial acompañados de los abogados Martín Bernat y Lautaro Resua, quien también defiende a los otros dos imputados, Facundo Carro y Agustín Suárez, que ya habían sido detenidos y que este viernes se negaron a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri en Tribunales.

Ahora, Di Norcia y Soteris correrán la misma suerte que ellos y serán alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Di Norcia aceptó declarar y dijo que él no tiene ninguna vinculación con los hechos que se le atribuyen, mientras que Soteris prefirió no comparecer.

El caso comenzó cuando el 28 de julio del año último ladrones robaron en un edificio de Moreno al 3000 y unos días después, el 1° de agosto, la banda regresó al mismo lugar para cometer otro robo hecho.

Aunque se investiga si participaron en asaltos parecidos, solo se comprobaron dos. El siguiente fue fue en Bolívar al 3500 el 13 de noviembre y el cuarto en Rodríguez Peña al 100 el pasado 20 de enero.

La metodología era investigar la tenencia de dinero de las futuras víctimas y luego hacer copia de las llaves de los edificios, muchas veces engañando a otros vecinos.

Lo que investiga el fiscal Berlingeri son también los gastos desmedidos de los cuatro involucrados: hubo compras de vehículos de alta gama, armas de fuego, incluso una operación para la compra de una vivienda y hasta viajes a Qatar para ver el mundial. El sindicado como jefe de la organización habría realizado gastos por 70 millones de pesos.