Municipios BA

Mar del Plata: confirmaron que el cuerpo hallado en la zona de acantilados era Tomás Montes

Publicado mayo 15, 2023 por databonaerense - 262 visitas

El cadáver fue reconocido por la hermana y el padre del joven y se esperaba que se realizara la autopsia.


El cuerpo hallado el domingo en la zona de acantilados de Mar del Plata finalmente fue identificado: como se sospechaba era Tomás Montes, el estudiante de 26 años buscado desde la semana pasada.  

El cadáver fue reconocido por la hermana y el padre del joven y se esperaba que este lunes se realizara la autopsia.

El cuerpo de Montes fue encontrado casi 72 horas después de que se hallara la mochila en la zona de Barranca de los Lobos, muy cerca del acantilado, en la zona sur de Mar del Plata. En su interior estaba su campera, libros con anotaciones, un carnet y la libreta de estudiante de la Facultad de Arquitectura.

Montes salió de su casa el pasado lunes 8 de mayo por la tarde para dirigirse al complejo universitario y desde ese momento no volvió a contactarse con su familia. El joven sufría de inestabilidad emocional aunque no trascendió si temía algún diagnóstico.

La Universidad de Mar del Plata emitió un comunicado para acompañar a la familia y a la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas y naturales a la que el joven concurría.

De igual modo, el Obispado de Mar del Plata y Cáritas expresaron du dolor por el fallecimiento de Montes, ya que en 2022 se había sumado a la organización como voluntario.

“En la confianza de que la muerte no es el fin sino el paso a la vida eterna, pedimos a Jesús y a la Virgen de Luján por el descanso eterno de Tomás. Asimismo, deseamos a su familia el don de la esperanza y del consuelo, que puedan descubrir la luz de la presencia en Jesucristo, nuestro Camino, Verdad y Vida”, expresaron en el comunicado. (DIB) ACR