Municipios BA

Lomas de Zamora: Se incendió en una cooperativa de cartones

Publicado julio 9, 2023 por databonaerense - 282 visitas

Al menos seis dotaciones de bomberos intentaban contener el fuego en un depósito de una cooperativa de cartoneros en Villa Fiorito.


Se registró este domingo un impresionante incendio en un depósito de una cooperativa ubicada en Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, donde trabajaban varias dotaciones de bomberos intentando apagar el fuego.

Se trata de un depósito de nylon y cartón de la Cooperativa Jóvenes en Progreso. Se trata de una fábrica de reciclaje que hace bolsas con los materiales recolectados por los cartoneros, altamente inflamables, que provocaron un humo con un fuerte olor.

Vecinos del lugar y miembros de la cooperativa de cartoneros denunciaron que el siniestro podría ser “intencional”, y pidieron ayuda al municipio.

Gustavo Liuzzi, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas, explicó que se trataba de un incendio con llamas de hasta 6 metros de alto. “No lo podemos dominar pero no se va a ir más allá” de los 50 metros de frente por 80 de fondo del terreno, por lo que no invadirá lotes linderos. El servidor público señaló que “la gente se pone nerviosa y las fuerzas de seguridad intentan despejar el lugar para mantenerlos fuera de peligro”.

En este marco, los trabajadores intentaban ingresar al galpón para retirar objetos y salvarlos del fuego, lo que derivó en momentos de tensión con los efectivos de seguridad.