Provinciales

Kicillof encabezó la inauguración formal del Jardín de Infantes N°952 de Lomas de Zamora

Publicado septiembre 5, 2023 por databonaerense - 134 visitas

Cuenta con tres aulas con sanitarios incorporados y equipadas con aire acondicionado, dependencias administrativas, cocina, patio de juegos y SUM.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración formal del jardín de infantes N° 952 de Lomas de Zamora. Fue junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la intendenta local, Marina Lesci; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; y la directora del establecimiento, Mercedes Montes.

En ese marco, Kicillof destacó que “es un orgullo estar haciendo la inauguración formal de uno de los 174 edificios escolares que hemos construido en la provincia de Buenos Aires”. “Este jardín forma parte de las 6.100 obras de infraestructura educativa que llevamos adelante desde diciembre de 2019 para dar respuesta a la situación de abandono que había sufrido durante los cuatro años del gobierno anterior”, añadió.

“Este es un barrio que creció mucho en el último tiempo y en el que los chicos y las chicas tenían que trasladarse muy lejos para poder acceder a la educación”, señaló el Gobernador y agregó: “Es un mensaje también para quienes dicen que todos los problemas los soluciona el mercado: aquí es el Estado el que se encarga de garantizar la educación pública para todos y todas y de generar las condiciones para que haya una sociedad con más igualdad”.

A partir de una inversión de $87 millones, se construyó el edificio del nuevo jardín en el Barrio Nueva Esperanza. Con una matrícula de 150 niños y niñas, la Institución funciona desde el comienzo del actual ciclo lectivo y cuenta con tres aulas con sanitarios incorporados y equipadas con aire acondicionado, dependencias administrativas, cocina, patio de juegos y SUM.

Por su parte, Insaurralde remarcó que “este es un sueño cumplido para Lomas de Zamora y representa el enorme esfuerzo que hace toda la comunidad para construir una educación pública de calidad que iguale a todos y todas”. “Se está llevando adelante una inversión histórica e inédita en materia de educación: vamos a seguir trabajando para que durante los próximos cuatro años se siga garantizando este derecho a todos y todas las bonaerenses”, indicó.

En el municipio, la Provincia invierte otros $786 millones para la construcción de cuatro nuevos edificios escolares: dos jardines de infantes (en Complejo Recondo y barrio Obrero); un complejo que compartirán una escuela primaria y una secundaria; y una escuela de educación especial.

Durante el acto, las autoridades hicieron entrega de una juegoteca de la Fundación Banco Provincia, mediante la cual se busca fortalecer el acompañamiento a las trayectorias educativas desde sus inicios. En tanto, la directora Montes hizo hincapié en que “estamos viviendo un día histórico para el Barrio Esperanza, ya que tras un largo camino contamos con un jardín de infantes que va a permitir generar un mundo de más posibilidades de futuro para nuestros niños y niñas”. “La educación es un derecho que nos recuerda que la igualdad no es un fin, es un punto de partida”, dijo.

Estuvieron presentes la diputada nacional Natalia Zaracho; el senador provincial Adrián Santarelli; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; y la gerenta General de la institución, Fabiana Rubinstein; el director provincial Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales; autoridades del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.