18/06/2024 - Dólar Oficial: $882 / $922 - Blue: $1260 / $1280 -
El tiempo - Tutiempo.net

El Destacado

Larreta envió un nuevo mensaje a Bullrich y dijo que no está para “bravuconadas inconducentes”

Publicado abril 19, 2023 por databonaerense - 288 visitas

El jefe de Gobierno porteño dijo que “está para liderar un cambio real y duradero”.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a marcar sus diferencias con Patricia Bullrich y dijo que está “para liderar un cambio real y duradero” y “no para bravuconadas inconducentes”.

El funcionario cerró en modo campaña el segundo día del foro Llao Llao con una exposición durante la cena y preparó su discurso con foco en destacar su gestión en la ciudad de Buenos Aires.

“Mis convicciones no cambian. Puede parecer aburrido, pero yo lo llamo coherencia”, dijo Larreta en el marco de su discurso. “Vengo a hablarles solo con la verdad. Ustedes saben que no soy un gran orador y algunos hasta dicen que ni siquiera soy carismático. Pero yo vengo a hablarles al hueso, de frente y con la experiencia y la seguridad de alguien que conoce el Estado hace 30 años y que sabe que las soluciones mágicas no existen”, siguió.

Asimismo, consideró: “Si hablamos con seriedad, todos sabemos que la inflación no se resuelve con un eslogan, ni la economía se estabiliza con una sola medida. A los problemas complejos, los atacamos solo con soluciones complejas”.

Luego hizo una alusión a Patricia Bullrich, su rival dentro del Pro. “Los que quieran instalar que yo quiero un cambio a medias, les están mintiendo en la cara. Yo soy el primero en decirlo: el cambio tiene que ser profundo. Pero hay formas para hacerlo. Si lo queremos imponer a las trompadas, a los gritos, con agresiones, las chances de lograrlo son cero. No sólo porque ya lo probamos y no funcionó, sino también porque este país es republicano y las reformas tienen que pasar por el Congreso”.

En ese sentido, continuó con el mensaje que pareció dirigido a su rival en la interna del PRO: “Para eso se necesitan acuerdos. Este camino, el del acuerdo, va a ser más difícil, pero yo sé que tenemos chances. Esa es mi manera de trabajar y a lo largo de los años lo comprobé. Yo estoy para liderar un cambio real y duradero, no cuenten conmigo para bravuconadas inconducentes. Eso que quede para un reality show”, dijo.

Al igual que el resto de los precandidatos presidenciales de la oposición, Larreta indicó que su plan es terminar con el déficit, “la madre de todas las batallas”, para ir hacia el equilibrio fiscal. “Eso implica bajar el gasto público y revisar línea por línea el presupuesto de todos los organismos estatales. Es urgente hacerlo porque el ancla es fiscal”, enfatizó.