Municipios BA - Provinciales

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Publicado abril 26, 2024 por databonaerense - 42 visitas

Más tarde, el Gobernador participó de un homenaje al intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, en el marco de los “40 Años de Democracia”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Primaria N°12 en el municipio de Mar Chiquita, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Walter Wischnivetzky.

En ese marco, Kicillof destacó: “A pesar de que algunos sectores discuten la presencia del Estado y si la educación tiene que seguir siendo pública, nosotros vamos a continuar trabajando para tener más y mejores escuelas para todos y todas las bonaerenses”. “Aunque nos ataquen y el Gobierno nacional nos quite fondos de manera ilegal, en la provincia de Buenos Aires seguiremos haciendo las obras que garantizan los derechos”, agregó.

A partir de una inversión de $51 millones, se sumaron 340 metros cuadrados con salas de dirección y de maestros, cocina, biblioteca, aulas, sala de informática y SUM. De esta forma, los 123 estudiantes de la primera institución pública sustentable del país, construída con materiales reciclados y tradicionales, podrán tener jornada extendida.

“La ampliación de esta escuela en un momento tan complicado nos demuestra que cuando hay vocación, gestión y compromiso, los sueños de la comunidad se hacen realidad”, sostuvo el Gobernador y concluyó: “Si alguien cree que puede paralizar al Estado y a la sociedad, aquí le estamos diciendo que a la provincia de Buenos Aires no la para nadie”.

Homenaje a Juan de Jesús
Más tarde, el Gobernador participó de un homenaje al intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, en el marco de los “40 Años de Democracia”. En el evento, llevado a cabo en el polideportivo municipal de Santa Clara del Mar, se proyectó un documental que repasa hitos de su gestión desde 1983 hasta la fecha.

Estuvieron presentes el director de Aguas Bonaerenses (ABSA), Jorge Paredi; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; los diputados provinciales Juan Pablo de Jesús y Gustavo Pulti; los intendentes de General Guido, Carlos Rocha; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minucci; el secretario de Cultura y Educación local, Germán Montes; y la secretaria previsional de la EEP N°12, Graciela Bustamante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *