El Destacado

Hallaron la camioneta del empresario descuartizado

Publicado julio 28, 2023 por databonaerense - 229 visitas

Fuentes policiales aseguraron que el vehículo Land Rover color blanco fue entregada este viernes ante los investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora por un hombre que dijo dedicarse a la construcción y ser socio del empresario asesinado.


La camioneta que utilizó durante los últimos días el empresario Fernando Pérez Algaba (41), hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, fue entregada este viernes a la policía por un supuesto socio de la víctima, por lo que ahora será sometida a peritajes en busca de rastros para intentar identificar a quién o quiénes lo ejecutaron de dos tiros por la espada, informaron fuentes policiales.

Los voceros detallaron que la camioneta importada fue entregada en el mediodía del viernes en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora por un hombre que dijo dedicarse a la construcción y ser socio del empresario asesinado.

El rodado, una camioneta Range Rover Evoque, modelo 2012 de color blanca y que estaba a nombre de la empresa Antártida Compañía Argentina de Seguros S.A., era una de las tres pertenencias clave que los investigadores procuraban hallar en el marco de la causa.

Es que, según la principal sospecha de los pesquisas, Pérez Algaba, apodado “Lechuga” y quien se dedicaba a la compra y venta de autos de alta gama e inversiones en criptomonedas, pudo haber sido abordado por los asesinos cuando usaba ese rodado.

Siguen buscando otras pertenencias de Pérez Algaba

Los investigadores aún trabajan para localizar el teléfono celular del empresario, que no estaba entre sus pertenencias encontradas en el domicilio que habitaba ni junto a sus restos en la valija, y a su perro bull dog francés, que siempre lo acompañaba.

Las fuentes detallaron que el celular de Pérez Algaba almacenaba más de 200 mensajes amenazantes, audios de conversaciones que había mantenido con personas a las que le debía dinero y textos que había escrito respecto de su situación financiera y relación conflictiva con sus acreedores en el block de notas.

Si bien ese dispositivo no fue aún encontrado, muchos de esos mensajes y audios fueron difundidos a través de medios de prensa, lo que llevó a que el fiscal 5 de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Marcelo Domínguez, decidiera incorporarlos al expediente para analizarlos como evidencia.

En base a ellos, en las últimas horas se presentaron a declarar en la fiscalía dos personas que aparecen en los audios y textos: un supuesto barra de Boca Gustavo Iglesias y su hijo Nazareno, a quienes, según se desprende de los mensajes, el empresario le debía alrededor de 70.000 dólares.