El Destacado

Crimen de Pérez Algaba: allanaron un departamento en Hurlingham donde lo habrían descuartizado

Publicado agosto 14, 2023 por databonaerense - 266 visitas

El empresario y "trader", cuyos restos fueron encontrados en Ingeniero Budge, habría sido asesinado en General Rodríguez y su cuerpo, desmembrado en Hurlingham.


Este lunes se realizaron 18 allanamientos en domicilios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con la intención de dar con más pistas para esclarecer el asesinato de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, el empresario de 41 años cuyos restos fueron hallados en julio adentro de una valija en un arroyo de Ingeniero Budge.

Uno de los allanamientos se realizó en un edificio de siete pisos que está en construcción, y que es donde se cree que podrían haber descuartizado el cuerpo de Pérez Algaba para meterlo en la valija.

La propiedad está ubicada en Londres al 1658, en Hurlingham, que ya fue visitado por el fiscal de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, y personal de la División de Casos Especiales y la Policía Científica.

Los allanamientos fueron realizados de madrugada por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora en domicilios de Hurlingham, Castelar y Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires; así como también en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y dos en la ciudad de Buenos Aires.

En los operativos se incautaron armas, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos que serán analizados para determinar si fueron utilizados en el crimen del empresario, y también se detuvo a Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Luis Alberto Contreras.

Mientras tanto, siguen prófugos Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, las dos últimas personas con las que “Lechuga” Pérez Algaba (41) se encontró en el predio “Renacer” de General Rodríguez la tarde del 18 de julio pasado.

Originalmente el fiscal de Lomas de Zamora había pedido siete detenciones y 33 allanamientos pero el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, ordenó cinco aprehensiones y 18 operativos.