Municipios BA

En Tres Arroyos habrá elección popular de Delegados

Publicado febrero 15, 2024 por databonaerense - 92 visitas


El Intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, convocó a una Consulta Popular para la elección de ciudadanos que se propongan para ser designados Delegados Municipales de las localidades de Orense, Claromecó, Copetonas, Reta, Cascallares y San Francisco.


Para tal fin se conformó una Junta Electoral Municipal que fiscalizará el proceso eleccionario que se llevará a cabo a través del sistema de boleta única. Los candidatos que se postulen para el cargo deberán reunir los mismos requisitos que la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de las Municipalidades establece para ser concejal y podrán hacerlo a título personal o en representación de grupo de vecinos reconocidos con el aval del 5% de la población habilitada para ejercer sus derechos políticos.


Garate manifestó: “habíamos comprometido nuestra palabra y dijimos que en febrero estaría armado el decreto y finalmente hoy pudimos presentarlo. Es un gran cambio el que proponemos, con reglas claras y procesos transparentes, para el buen desarrollo de las elecciones. Esperamos que haya muchos vecinos emocionados por esta oportunidad de ser referentes de su localidad”.


El antecedente más reciente en la provincia de Buenos Aires se dio en 25 de Mayo cuando en octubre de 2023 se llevó adelante una consulta popular en las ocho localidades del Distrito impulsada por el Intendente Hernan Ralinqueo, con una importante participación de las comunidades.