18/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones 2025 - Municipios BA

En campaña, Larreta insiste en recortar los ministerios a la mitad

Publicado marzo 10, 2023 por databonaerense - 190 visitas

El precandidato a presidente del PRO aseguró que es necesario achicar el Estado y reducir la cantidad de empleados.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió este viernes en que si llega a la presidencia recortará la cantidad de ministerios a la mitad y también puso el rol sobre la agencia de noticias estatal, Télam.

En el marco de su precandidatura a presidente en las PASO por Juntos por el Cambio, Larreta explicó que “al reducir la cantidad de ministerios, ya se reduce la cantidad de asesores” y demás empleados y gastos.

Las declaraciones del aspirante a la Casa Rosada se dan en medio de la polémica que se desató tras sus dichos sobre la eliminación Misterio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que conduce Ayelén Mazzina, y la dura respuesta del Gobierno.

Al ser consultado por Radio Mitre sobre si hay que achicar el Estado, el alcalde porteño contestó que deben ser “menos de la mitad de hoy” y detalló: “En la Ciudad tengo un gobierno con 10 o 12 ministerios, más que suficiente. La importancia que el gobierno le da a las políticas públicas no tiene que ver con el rango de los funcionarios; somos el gobierno que más se ocupa de las mujeres”.

En cuanto a la agencia de noticias del Estado, que durante el Gobierno de Mauricio Macri atravesó recortes y despidos de periodistas, dijo: “Hay que ver cómo funciona Télam, qué función cumple, poner alguien que lo estudie, ver hasta qué punto es importante que haya una agencia de noticias del Estado, ver cómo se hace en otros países del mundo”. Además, advirtió: “Lo que es injustificable es que haya plantas de fucionarios, decían que había gerentes que no iban nunca. Hay que hacer funcionar al Estado”.

En ese sentido, aseguró: “En la Ciudad de Buenos Aires tenemos un Estado que funciona, que siempre puede funcionar mejor, pero vas a un hospital y te atienden, vino la pandemia y nos la bancamos, testeamos a todos y vacunamos a todos; hubo funcionarios públicos que cambiaron sus funciones de un día para el otro para enfrentar la pandemia; ese es el Estado que se necesita. En cuanto a los trámites, siempre puede haber problemas, pero siempre se atiende muy bien, en muchos ni siquiera tenés que ir”.