El Destacado - Elecciones 2025

Javier Milei ganó las elecciones PASO 2023: “Hoy dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina”

Publicado agosto 13, 2023 por databonaerense - 288 visitas

Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, fue el candidato más votado: "Hemos logrado construir esta alternativa que no solo dará fin al kirchnerismo, sino también a la casta política que acecha este país"


Javier Milei sorprendió en los resultados las elecciones PASO 2023. El candidato de La Libertad Avanza está en boca de todos y figura primero en la carrera a presidente.

Javier Milei en las elecciones 2023

Con el 30,04 % de los votos, Javier Milei logra un resultado mejor al esperado en las elecciones primarias. Segundo se ubica Juntos por el Cambio, con el 28,27%, y tercero el oficialismo (Unión por la Patria) con el 27,27 %.

El líder de La Libertad Avanza habló en su sede luego de conocer los primeros resultados. “Viva la libertad, carajo”, gritó ante todos los presentes, que luego corearon: “Se siente, se siente, Milei presidente” y “La casta tiene miedo”.

“Quiero darles las gracias a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal, con proyección nacional, y que llegue a ser Gobierno. También quiero darles las gracias a todos los que se fueron sumando durante el 2022 y así hemos logrado construir esta alternativa que no solo dará fin al kirchnerismo, sino también a la casa política que acecha este país”, dijo.

En este sentido, sumó: “Quiero darle las gracias a mi equipo de trabajo. Somos el único espacio que hizo una presentación completa de programa de Gobierno”.

“Quiero una Argentina liberal. (…) Agradezco a todos los fiscales que defendieron con todo estos votos. (…) Vaya equipo que hemos armado para poner de pie a la Argentina. Somos el único espacio que presentó propuestas concretas. (…) Estamos frente al fin del modelo de la casta. (…) Hoy nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia. Hoy dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina. Pensar que hasta hace dos semanas seguían operándonos diciendo que ni siquiera íbamos a estar terceros… Hoy somos la fuerza más votada, porque somos la verdadera oposición. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Somos los únicos que estamos en condiciones de sacar a la Argentina adelante. (…) Invito a todos los argentinos de bien a que se sumen a este espacio. Que no me vengan a decir que no se puede”, agregó Javier Milei.