Elecciones 2025

El vice de Bullrich propone achicar el Estado y avanzar en la reforma laboral

Publicado junio 27, 2023 por databonaerense - 191 visitas

El precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich se refirió a la implementación inmediata de medidas para bajar el gasto público.


Luis Petri, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio en la fórmula de Patricia Bullrich, se expresó hoy sobre una serie de “medidas urgentes” a tomar y sostuvo que, en términos económicos, “no hay posibilidad de gradualismo”.

“No hay posibilidad de gradualismo. hay que tomar medidas urgentes e inmediatas. Hay que llegar al Gobierno con un paquete de medidas porque es el momento en que tenés legitimidad social para hacerlo”, sostuvo el compañero de fórmula de Bullrich.

Petri fue contundente al enfatizar que “hay que bajar el gasto público, pero el ajuste tiene que empezar por la política”.

El ex diputado nacional indicó que aspiran a avanzar con “una reforma para hacer un Estado más eficiente, más barato”: “Hoy tenemos un Estado que te cobra impuestos como si vivieras en Suecia, pero te los devuelve en servicios como si estuvieras en Haití”, remarcó.

En cuanto al gasto público, Luis Petri remarcó que hay que “revisar el gasto Ministerio por Ministerio” y “terminar con las cajas de la política”.

“Hacer al Estado más eficiente no significa necesariamente privatizar. Hay que mejorar los servicios y equilibrar los presupuestos. Después ves cómo hacés el management“, explicó el dirigente de la UCR.

Petri habló sobre la intención de llevar adelante una reforma laboral y le respondió a los gremialistas: “Lo van a tener que entender. Además, ¿se van a quejar la CGT y los sindicatos si incluimos a 5 o 6 millones de trabajadores y le damos calidad laboral, que hoy no tienen? Son unos caraduras”.

Las ideas, los valores, el coraje y la valentía que tiene Patricia Bullrich es lo que están pidiendo a gritos los argentinos“, concluyó en declaraciones radiales.

Por otro lado, el precandidato a vicepresidente se refirió a las posibilidades que plantea Juntos por el Cambio de cara a las PASO, donde Petri y Bullrich competirán ante la fórmula Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales: “Después del 13 (de agosto) vamos a estar todos juntos”.