Municipios BA

El 14 de julio inaugurarán el Complejo Termal de Tapalqué

Publicado julio 4, 2023 por databonaerense - 361 visitas

La apertura contará con un acto protocolar donde se prevé la llegada de funcionarios provinciales, e incluirá música, danza, luces, artistas y la apertura de los primeros espacios destinados a comercios del predio.


La tan esperada inauguración de las Termas Tapalqué se realizará este viernes 14 de julio en la localidad bonaerense segun informaron desde el municipio. Están ubicada a pocas cuadras del centro de la ciudad y la nueva propuesta se suma a la oferta turística local que invita a visitarla a pocos kilómetros de la Capital (170) y muy cerca del corazón de la Provincia de Buenos Aires sobre la RP 51, limitando con los municipios de Olavarría, Azul, Bolívar, Las Flores y General Alvear.

La apertura contará con un acto protocolar, corte de cinta donde se prevé la llegada de funcionarios provinciales. Además el evento inaugural que incluirá música, danza, luces, artistas y la apertura de los primeros espacios destinados a comercios del predio. Cabe destacar que los vecinos e invitados especiales podrán participar libremente para conocer las instalaciones, que no podrán ser utilizadas ese día.

La primera etapa incluye la Plaza de Agua, rodeada del sector comercial donde habrá locales de distinto rubros como comidas rápidas, kiosco, masajes y cosmiatría con aromaterapia y cosmética natural, alquiler de batas y venta de indumentaria, venta de artesanías y productos regionales.

La estrella de esta etapa es el sector de las piscinas cubiertas, amplio y cómodo que cuenta con cuatro piscinas de aguas termales, algunas de las cuales tienen asientos, yacuzzi, cuellos de cisne, hidrojet, todo con ingreso muy accesible. La arquitectura del complejo está pensada desde la perspectiva de la accesibilidad. Los baños están totalmente equipados con duchas, cambiadores, lockers que también son accesibles, habrá sanitarios con facilidades para personas con discapacidades. Todo tendrá servicio de guardavidas, de enfermería y de información sobre las termas de manera permanente.

El megacomplejo continuará desarrollándose y en una segunda etapa, ya bastante encaminada sumará el sector de piscinas infantiles exteriores, con área de juegos y descanso. Luego vendrán tres piscinas pasivas, con zona de snack, descanso y sanitarios.

Todo el predio ocupa un total de 17 hectáreas muy verde, rodeado de árboles, el cual en una tercera etapa tendrá hotelería con cabañas, más lugares de gastronomía y el spa.

“Este sueño, hecho realidad ha sido un camino de mucho trabajo y esfuerzo y compromiso por parte de distintos actores, en especial el Intendente Gustavo Cocconi, quien desde un inicio gestionó fuertemente para lograr el convenio con la Segemar y la Secretaría de Minería de Nación con quien se estableció el primer acuerdo para hacer los estudios que facilitaron la instalación de termas en esta zona. Luego se trabajó con el Ministerio de Economía un anteproyecto realizado por UMPRE, quien diseñó este masterplan de la mano de muchos profesionales y al fin la oficina técnica Toma que lo transformó en este complejo que abre sus puertas con mucha ilusión a futuro” dijo la Directora de Turismo del Municipio Lala Baciocco.

“Esperamos, como destino turístico, que la gente que llegue a Tapalqué para conocer nuestras termas y también disfruten de todo un pueblo que trabajó mucho en estar preparado para recibirlos con nuestra naturaleza, la cultura, las fiestas populares, la gastronomía, nuestra idiosincrasia. Deseamos que puedan aprovechar toda esta forma de ser que tenemos en nuestros pueblos del interior donde, sin dudas, somos cálidos, amigables, invitamos a tomar un mate al atardecer, ver a los chicos correr en libertad sin temores de seguridad y nos brindamos para que logren el descanso que todos buscan al llegar”, agregó la funcionaria.

Preguntas frecuentes:

Cuándo es la inauguración de Termas Tapalque
El 14 de julio

¿Se cobra entrada el día de la inauguración?
No, el 14 de julio la entrada a los espectáculos es libre y gratuita.
La entrada comienza a cobrarse a partir del 15 de julio cuando se habilitan los servicios.

¿ Cuándo se encuentran habilitadas las piletas para utilizar los servicios?
Estarán habilitadas al día siguiente, sábado 15.
El día de la inauguración es el viernes 14 de julio. Se realizará un espectáculo y fiesta de inauguración con entrada libre y gratuita, pero no podrán ser utilizadas las piscinas ya que allí serán los shows.

¿Hay que reservar o es por orden de llegada?
Es por orden de llegada.
En caso de grupos grandes, contingentes, agencias de turismo comunicarse a la Oficina de Turismo al 2281-594553 y posteriormente los contactarán desde el área comercial corporativos de Termas.

 Costo de las entradas
$2.000 entrada general.
$1.500 jubilados y pensionados.
$1.000 menores de entre 3 y 12 años.
$1.000 residentes de Tapalqué que acrediten domicilio ahí.
No abonan: menores de 3 años / personas con discapacidad que acrediten con CUD certificado único de discapacidad (si el CUD dice que requiere acompañante, este tampoco abona).