El Destacado

Duros cruces entre La Cámpora y opositores por un programa de LN+ donde se habló de CFK y su hija

Publicado abril 8, 2023 por databonaerense - 427 visitas

Viviana Canosa, junto a la periodista invitada Laura Di Marco, se refirió a una supuesta "anorexia nerviosa galopante" de la hija de la vicepresidenta. La agrupación ultra K habló de "discurso de odio", "mentira", "violencia" y "humillación", y Patricia Bullrich les contestó: “¡Basta! Intentaron hacer un país de una sola voz y no pudieron”.


La agrupación ultrakirchnerista La Cámpora se sumó a los repudios por el tratamiento recibido por Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia en el espacio de Viviana Canosa en el canal LN+, donde la conductora junto a la periodista invitada Laura Di Marco se refirió a una supuesta “anorexia nerviosa galopante” de la hija de la vicepresidenta. En sus redes sociales, La Cámpora calificó el contenido del programa como un ejemplo de “discurso de odio”, “mentira”, “violencia”, “humillación” y “hostigamiento”. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió al cruce de la agrupación y escribió que “inventaron el periodismo militante, intentaron el país de una sola voz, y no les salió”. También desde el mismo canal LN+ salieron varias voces en defensa de Canosa, como la de Alfredo Leuco, quien dijo que “el periodismo molesta porque es una piedra en el zapato del poder”.

En un hilo -encadenamiento de publicaciones- en Twitter, La Cámpora consideró que las palabras vertidas por Canosa y Di Marco la noche del jueves 6 de abril también podrían ser tipificadas como una muestra de “brutalidad”, “perversidad” y “crueldad” motorizadas desde los medios de comunicación, y se preguntó si “la barbarie de Julio Saguier, dueño de La Nación y amigo de fiscales y jueces, ¿tiene un límite?”.

“Hace veinte años que Cristina y su familia es violentada de manera pública y sistemática por las estructuras más poderosas del país”, agregó la organización kirchnerista, para finalmente advertir que las palabras dedicadas a Florencia Kirchner y su madre constituían un “fusilamiento mediático” por el cual “alguien debe hacerse cargo”.

“No van a parar hasta que la bala salga”, concluyó La Cámpora, que acompañó el posteo con una foto del momento en el que Fernando Sabag Montiel, el jueves 1º de septiembre de 2022, gatilló una pistola a centímetros del rostro de Cristina Kirchner.

Entre otros pronunciamientos por el programa de Viviana Canosa en el que ella y Di Marco mencionaron a Cristina Kirchner y a su hija Florencia estuvo el de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, desde donde ya avisaron que sus “equipos técnicos están trabajando” en el caso. “Nuestros equipos técnicos están trabajando a partir de reclamos de las audiencias referidos a las afirmaciones emitidas en un medio de comunicación sobre la vicepresidenta y la salud de su hija. En breve nos expediremos sobre el tema”, comunicó este viernes por la noche, desde Twitter, la Defensoría del Público.

“Empiecen a hacer las valijas”

Tras la publicación de La Cámpora, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió al cruce en la red social. Así, escribió: “¡Basta! Inventaron el periodismo militante. Es el que habla siempre a favor del kirchnerismo. Intentaron un país de una sola voz y no lo lograron.”

“¡No insistan! ¡Empiecen a hacer las valijas! ¡El modelo de la voz única se va! Vuelve la libertad”, finaliza su tuit.

La publicación de la agrupación ultra K fue mostrada al aire en LN+ por la misma Viviana Canosa, quien recordó “cuando Hebe de Bonafini dijo que había que probar las pistolas taser con la hija pequeña de Macri, ¿eso no era discurso de odio?”.  También hizo lo propio su compañero como Alfredo Leuco, quien afirmó: “La Cámpora acaba de postear un ataque muy fuerte a este canal, a varios de sus periodistas. No sorprende la ferocidad del ataque a la libertad de prensa. ¿Hasta cuándo vamos a seguir? Siempre, mientras éste sea un país democrático. ¿Para qué? Porque el periodismo tiene esa virtud, es la piedra en el zapato del poder”. 

  1. Mirta dice:

    Que siga participando la señora veoda….