19/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

El Destacado - Nacionales

Crimen de Fernando: a un dia de la sentencia, Silvino Báez y Graciela Sosa piden perpetua para todos

Publicado febrero 5, 2023 por databonaerense - 351 visitas

"Nos costó dormir anoche", dijeron los papás de Fernando Báez Sosa a horas de la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinato.


Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa hablaron en vivo con C5N y contaron cómo están de cara a la sentencia que se emitirá mañana: Silvino: “Estamos tranquilos esperando el veredicto, pero nos costó dormir anoche. Venimos a buscar justicia. Hace un mes que estamos acá. Venimos por la perpetua para todos. Todos tuvieron un rol especial para matar a mi hijo”

“Cuando lea el veredicto, espero que los jueces piensen en sus hijos y piensen en Fernando, que le den la oportunidad que no tuvo cuando estuvo ahí tirado en el piso”, sostuvieron los papás de Fernando. Graciela expresó: “Confió y espero que se haga justicia por Fernando. La forma en que asesinaron a mi hijo no tiene perdón, no tiene olvido, así que espero que sea ejemplar, que no solo marque un antes sino que también sea para el después, para que esto no vuelva a suceder en la sociedad. Espero que la gente pueda apoyarnos para mañana que venimos esperando hace tres años el juicio de Fernando.

Sobre el acompañamiento de la sociedad a este caso Silvino sostuvo: “Creo que toda la Argentina está pendiente del juicio de Fernando y de la justicia. Tenemos un apoyo incondicional de la gente”.

“Estamos muy infelices pero seguimos por Fernando”, contaron y manifestaron lo que esperan de los imputados: “Sé que son jóvenes, pero ellos sabían perfectamente lo que hacían y como disfrutaban después de asesinar a mi hijo. Tenían planeado festejar al día siguiente con vino y flores. Cuando ellos empezaron a pedir disculpas, no los vi arrepentidos porque en muchas oportunidades los veía sonriendo. Durante el juicio siempre los observé detenidamente y en varias ocasiones los vi que me hacían hasta muecas“.