19/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

El Destacado

Crimen de Lucio: La madre fue culpable de homicidio pero absuelta por el abuso al nene

Publicado febrero 2, 2023 por databonaerense - 352 visitas

En tanto, Abigail Páez – pareja de Espósito Valenti - fue declarada culpable de autora material y penalmente responsable del delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real del delito de abuso sexual con acceso carnal" de niño.


Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, fue declarada hoy culpable por ser la autora material y penalmente responsable del “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”. Sin embargo, la mujer fue absuelta por el abuso sexual.

En tanto, Abigail Páez – pareja de Espósito Valenti – fue declarada culpable de autora material y penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real del delito de abuso sexual con acceso carnal” de Lucio.

Al leerse la sentencia este jueves en La Pampa, los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora libraron de culpabilidad a Magdalena Espósito de abuso sexual.

Absolver a Magdalena Espósito Valenti de circunstancias personales ya indicadas por el hecho de abuso sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada por aplicación del artículo sexto del Código procesal penal” de la provincia de la Pampa, leyó la jueza Ongaro.

Al respecto de la absolución de la madre del nene, el abogado de la familia de Lucio Dupuy, José María Aguerrido, indicó al respecto que “la sentencia hace referencia a la reconstrucción histórica, no la conozco, debe ser extensa, la analizaré puntualmente para poder hacer consideraciones respecto a si insistimos en una vía recursiva o no”.

Así, el abogado indicó que podrían apelar al “recurso de impugnación” a un tribunal superior.

Al ser consultado sobre si estaba conforme con la audiencia, dudo y comentó: “Tengo que conocer el resultado de la sentencia, tengo que saber porqué el odio de género no, porque consideramos que efectivamente existió un homicidio motivado en el odio de género. Los vamos a analizar”.

“Hay algunas cosas que no se pueden explicar desde lo racional sino desde el odio”, insistió el abogado.