Municipios BA

25 de Mayo: Ralinqueo y Sileoni inauguraron el edificio del CEAT N º571

Publicado julio 17, 2023 por databonaerense - 268 visitas

Además anunciaron la creación de un Centro de Educación Física en Norberto de la Riestra


Este lunes 17 de julio el Intendente Hernán Ralinqueo y el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, inauguraron el edificio del CEAT 571.

“Es un día de enorme felicidad, donde se concretan hechos por los que se han trabajado mucho, agradecer al ministro Alberto Sileoni porque es la cuarta vez que está en 25 de Mayo inaugurando una obra: dos veces en Norberto de la Riestra; estuvimos con el gobernador en la ampliación del Jardín Nº 903 y ahora aquí. Esto refleja el enorme trabajo que venimos haciendo en el distrito en materia de educación”, afirmó Ralinqueo.

Del acto además participaron funcionarios del Gabinete Municipal; el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el integrante del Consejo General de Educación, Diego Di Salvo; el Director de la Modalidad de Educación Especial, Sebastián Urquiza; el Presidente del Consejo Escolar, Leandro Morales y consejeros escolares; la Jefa Distrital de Educación, Claudia Suarez; la Directora del CEAT, Carola Fraccaro y otras autoridades educativas.

Ralinqueo agradeció al “Gobernador Axel Kicillof por priorizar la educación y porque uno siente que está al frente de un equipo de trabajo en el cual nosotros es transmitirles las necesidades de nuestro distrito, lo vemos como un verdadero conductor que lleva adelante la transformación de la provincia”.

“Estamos dando pasos muy importantes en 25 de Mayo, en estos momentos tenemos obras en cuatro instituciones educativas, con la ampliación de la Escuela Secundaria Nº 6 una obra muy importante para la comunidad de Gobernador Ugarte y la construcción de la Escuela Secundaria 8. Estamos trabajando junto al Consejo Escolar en darles las respuestas a las necesidades de las instituciones que son, también, las de nuestra gente”, agregó.

El Mandatario Comunal señaló que “desde el 2018 veníamos manejando la posibilidad de hacer un edificio nuevo, nos frenó un poco la pandemia pero aprovechamos la posibilidad debido a que se discontinuó la presencialidad para encarar este proyecto. Por supuesto tuvo dudas, hubo críticas. Cuando las instituciones son cooptadas políticamente no permiten ver el interés de todo el pueblo y esto es lo que pasó. Salieron a decir que queríamos cerrar una institución y miren si justo nosotros vamos a cerrar una institución con lo defendemos y entendemos transformación que genera la educación pública. Cuando esas cosas ocurren no permite potenciar lo que somos, lo que tenemos y, por suerte, se aprobó el proyecto, se logró la financiación y hoy estamos inaugurando este edificio para toda la comunidad de 25 de Mayo”.

“Éste es un lugar clave, en una zona de la ciudad donde está la Escuela Nº 7, el Jardín Nº 903 y acá hubo un gran benefactor, el cura Marotta, la Escuela Nº 7 lleva su nombre. Justo ayer en el Día de la Virgen pensaba que fue alguien que hace muchos años soñó, cuando este lugar era quintas que llegaban con carros a caballo de distintas zonas de chacras, cómo transformar, desarrollarlo con una mirada de amor por este espacio. Estoy convencido que no hay otra forma que se pueda construir algo positivo si no es amando al lugar y a su gente”, añadió.

Por último señaló: “nuestra insistencia y obstinación es hacer, por eso trabajamos verdaderamente como un equipo junto al Consejo Escolar y la Comunidad Educativa para lograr obras que en otro momento parecían imposibles”.