Municipios BA

25 de Mayo: Ralinqueo y Raverta inauguraron oficina de Anses en Norberto de la Riestra

Publicado julio 18, 2023 por databonaerense - 196 visitas


El Intendente Hernán Ralinqueo junto a la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli; el responsable de la Jefatura Regional Bonaerense VII, Bernabé Leinenn y el Jefe de la Oficina de 25 de Mayo, Maximiliano Sosa, abrieron una delegación del organismo en Bongianino 175 de Norberto de la Riestra.

En el acto, Raverta puso en funciones a Cecilia Pezzelatto como Jefa de la Oficina y se entregaron jubilaciones a vecinos beneficiarios del Plan de Pago de Deuda Provisional.

“Es vital el funcionamiento de esta oficina para la atención de los vecinos y de las vecinas del norte con una política del organismo de expandir derechos”, afirmó Ralinqueo.

En ese sentido señaló: “así estamos rompiendo una enorme asimetría de distancia favoreciendo al mismo tiempo el movimiento económico que nosotros creemos que es vital preservarlo en las localidades”.

“La responsable en ese lugar será Cecilia, quien tiene un fuerte compromiso con la comunidad y dará respuesta a las necesidades”, agregó.

Ralinqueo agradeció a Leinenn y a Tignanelli “que han estado permanentemente siguiendo el trámite para la creación de esta oficina, que hace bastante venimos trabajando y que, como todas las cosas, requieren el esfuerzo, y la decisión política de un organismo que tiene una importante presencia territorial”.

“La moratoria que se ha estado trabajando en estos meses, los beneficios que se han otorgado para jubilados como son los créditos que anunciaste con Sergio Massa, son políticas excelentes para ayudar a nuestros jubilados, pero también para el comercio local. Si el trámite lo hacían en 25 de Mayo o en alguna ciudad cercana como Roque Pérez o Chivilcoy, ese circuito de dinero, la mayoría se iba afuera. Acá lo que estamos preservando es el círculo virtuoso de que el comercio local sea receptivo de una política que beneficia directamente a los jubilados”, agregó.

Asimismo manifestó que “desde el 2020 comenzamos a hablar con Raverta, tomó el compromiso de llevar adelante esta gestión. Su definición y su tarea al frente del organismo es central porque se está pensando en cómo en cómo ayudar y en cómo mejorar la vida a los beneficiarios del ANSES”.

“Damos un paso más de calidad de vida para los vecinos y las vecinas haciendo que vivan cada día un poco mejor”, concluyó.

Por su parte, Raverta a través de videoconferencia afirmó: “para nosotros tener una oficina ahí es hermoso, es importante, es conmovedor porque vamos a poder seguir acercándonos a los hombres y a las mujeres que nos necesitan”.

“Sólo es posible por el compromiso de un Intendente que gestionó esta oficina para que nosotros podamos hacer nuestro trabajo. Así que gracias Hernán, gracias a cada vecino y a cada vecina que supo esperar esta gestión y que supo confiar en que Hernán y cada uno de nosotros y nosotras están las soluciones a sus problemas”, finalizó.